Estados
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: feminicidios al alza; suman 60 de enero a mayo

En 38 de los 125 municipios se ha cometido al menos uno

Israel Dávila y René Ramón
Jalisco: apatía ante desapariciones y violencia contra mujeres
En Hidalgo, 7 vinculados a un segundo proceso, por fallecimiento de médica

Mixquiahuala, Hgo., Seis agentes de la policía municipal de Progreso de Obregón , así como la directora de Seguridad Pública, Estefanía Hernández, fueron vinculados a un segundo proceso penal la madrugada del domingo , esta vez por incumplimiento del deber legal en el supuesto suicidio de la doctora Beatriz Hernández de 29 años de edad, ocurrido en la galera municipal el 9 de junio pasado.

Juan Carlos G. Partida
Juan Ricardo Montoya
No cesa arribo de sargazo a playas de QR; suman 16 mil toneladas recogidas este año

En Playa del Carmen y Mahahual reportan olores insoportables

Sigue búsqueda de activista en Nochixtlán

Oaxaca, Oax., La Fiscalía General del Estado (FGE) inició ayer una nueva etapa de búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu, víctima de desaparición forzada en Asunción Nochixtlán, desde el 29 de marzo.

Patricia Vázquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Un muerto en BC por golpe de calor; termómetro marca 42.3 grados en Anáhuac, NL

Un hombre falleció a consecuencia de las altas temperaturas que prevalecen en el municipio de Mexicali, Baja California; su cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Valle de las Delicias, al oriente de la ciudad, y la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que falleció a consecuencia de un golpe de calor.

Restos hallados son del líder yaqui Tomás Rojo, confirma FGJ-Sonora

El activista fue visto por última vez el 27 de mayo

Antonio Heras y Yolanda Chio
Cristina Gómez Lima
Congreso de NL busca elegir a titulares de organismos públicos descentralizados y quitar esa facultad al gobierno

Monterrey, NL., El Congreso de Nuevo León analiza una iniciativa para quitar al gobierno del estado la facultad de nombrar a titulares de organismos públicos descentralizados, debido a la falta de experiencia en el ramo de la gobernación del mandatario electo Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano.

Cabeza de Vaca culpa a banda de la periferia en Reynosa por la muerte de 19 personas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que los probables responsables de los ataques armados del sábado, en los que perdieron la vida al menos 19 personas en distintas colonias de Reynosa, son integrantes de una banda criminal que opera en la región conurbada de esa localidad, con Río Bravo y Matamoros. Taxistas manifestaron preocupación debido a que una de las víctimas era su compañero. En tanto, colectivos de familias de desaparecidos anunciaron para el sábado 26 una marcha contra las agresiones armadas.

Yolanda Chio
De La Redacción