Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Puros vivales representan el futbol

Chile y Argentina logran pase a cuartos de final en Copa América
Foto
▲ El chileno Arturo Vidal (sin camiseta) y el uruguayo Luis Suárez, ambos ex jugadores del Barcelona, se rencontraron ayer en el duelo entre sus respectivas selecciones dentro de la Copa América. Foto Afp

Eduardo Vargas empata a Paolo Guerrero en goles, 14

Récord de Messi: suma 147 partidos con la selección albiceleste

Agencias
Sergio Bueno achaca a los promotores el desplazamiento de técnicos
Dinamarca dedica pase a Eriksen

En octavos de final de la Eurocopa, 11 equipos

Marlene Santos Alejo
Afp
Refuerzos del América se presentan a pruebas físicas

Los jugadores Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes, nuevos refuerzos del América, así como el resto del plantel azulcrema, se reportaron ayer con el club en las instalaciones de Coapa para iniciar la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Médica rechaza responsabilidad en muerte de Maradona

San Isidro. Nancy Forlini, la coordinadora médica de la atención domiciliaria de Diego Maradona, rechazó responsabilidad en su muerte y afirmó que sus tareas eran meramente administrativas, en una declaración por escrito que presentó este lunes a la fiscalía y en la que apuntó contra el médico de cabecera, Leopoldo Luque, y la psiquiatra, Agustina Cosachov, investigados como ella por presunto homicidio del legendario ex futbolista. La semana pasada ya declararon otros tres de los siete investigados por homicidio simple con dolo eventual, un delito castigado con una pena de entre ocho y 25 años de prisión.

Karla Torrijos
Afp
Suárez, nuevo DT de Costa Rica

San José., Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que llevó a Ecuador en 2006 y Honduras en 2014 a la Copa Mundial, fue nombrado este lunes como el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. Suárez, de 61 años, tomará las riendas en sustitución del costarricense Ronald González, quien fue destituido hace dos semanas tras finalizar cuarto en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y una serie de malos resultados.

Liga de Expansión crece a 18 equipos

La Asamblea General de la Liga MX anunció ayer que la Liga de Expansión crecerá de 16 a 18 equipos a partir de la siguiente temporada, y copiará el formato de la Primera División nacional por primera vez, en la cual acceden los primeros cuatro clubes de la clasificación de manera directa a cuartos de final y los ocho restantes van a la repesca. La filial de Monterrey se confirmó como uno de los equipos que se une a la competencia, mientras en los próximos días se anunciará al otro participante.

Ap
De la Redacción
Romo estaría en la órbita del Celta

El mexicano Luis Romo, futbolista de Cruz Azul y posible refuerzo del Tricolor olímpico en Tokio 2020, estaría en la órbita del Celta de Vigo, equipo donde juega su compatriota Néstor Araujo. Según Fox Sports, el representante del mediocampista de 26 años se encuentra en Europa para negociar su transferencia con el club español. Romo fue nombrado por la Liga MX como el mejor futbolista del campeonato pasado, en el cual su equipo salió campeón.

Limitan a 10 mil cupo por sede en JO

Autoridades de la OMS se reúnen con el COI

De la Redacción
Reuters, Ap y Afp
Debaten equidad tras confirmación de competidora transgénero en Olímpicos

Wellington. Laurel Hubbard fue confirmada ayer como la primera competidora transgénero en unos Juegos Olímpicos, una decisión poco aceptada entre las pesistas de su categoría, la superpeso, de más de 87 kilos.

Hijos de JC Chávez ya se tardaron en retirarse

Al terminar la pelea de exhibición en la que Julio César Chávez se despidió por segunda ocasión de los cuadriláteros, invitó a subir al enlonado a Saúl Canelo Álvarez. Arriba, intercambiaron elogios, el ex peleador dijo que el joven probablemente será el mejor de la historia; el pelirrojo le devolvió el halago y dijo que como el César no habrá nadie más. Mientras eso ocurría, en las butacas del estadio Jalisco lo observaba Julio César Chávez junior, quien parecía destinado a seguir los pasos de su padre, pero que esa noche fue derrotado por un rival que ni siquiera era boxeador.

Ap y Prensa Latina
Juan Manuel Vázquez
Promociona Canelo pelea de Rey Martínez

Guadalajara. Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, Matchroom Boxing, Canelo Promotions, DAZN y Clase y Talento, presentaron ayer en el ayuntamiento de Guadalajara la que será la primera de una serie de peleas que buscan promocionar a los mejores prospectos de México, iniciando con una función encabezada por el combate de campeonato mundial por el título mosca CMB entre Julio César Rey Martínez ante Joel Córdova. Es el deporte que más glorias ha dado a México y en su momento yo hubiera querido este mismo apoyo, dijo Canelo en rueda de prensa, al brindar estas oportunidades y lograr que los pugilistas mexicanos sigan sus sueños.

Gimnasta Dafne Navarro va a Tokio

La jalisciense Dafne Navarro, 15 del mundo, competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la especialidad de trampolín, informó la Federación Mexicana de Gimnasia en redes sociales al recibir la notificación de su homóloga internacional. Por primera vez en la historia se asiste a Juegos Olímpicos con un representante de cada modalidad, al unirse a Daniel Corral yAlexa Moreno, en artística, y en rítmica con Rut Castillo.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Ruvalcaba y Ávila, oro y plata en GB

Los vigentes campeones paralímpicos de judo, Lenia Ruvalcaba (-70) y Eduardo Ávila (-81), ganaron oro y plata, respectivamente, en el Grand Prix Warwick realizado en Gran Bretaña. Esperan que se haga oficial su asistencia a la justa japonesa en la categoría de ciegos y débiles visuales.

Aclaran hoy casos de las ciclistas Salazar

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y el director técnico, Gabriel Espinoza, darán hoy una conferencia de prensa para aclarar el caso de Jessica Salazar y Yareli Salazar, quienes quedaron fuera de las pruebas de velocidad y ómnium tras el Campeonato Nacional de Pista realizado en Guadalajara en mayo. Las pedalistas demandan que se les respete el lugar con las cuotas olímpicas que dieron en la obtención de puntos de la clasificación mundial ante procesos selectivos nada claros. Según los criterios del Comité Olímpico Mexicano, las plazas obtenidas para Tokio fueron para el país y no personales.

De la Redacción
De la Redacción
Feminismo en la pista
Foto
▲ Allyson Felix, ganadora de seis medallas de oro y tres platas olímpicas, así como 17 preseas en campeonatos mundiales, clasificó a sus quintos juegos, tras lo cual la velocista estadunidense, de 35 años, envió un mensaje a las mujeres: Creo que la sociedad nos dice muchas veces que si tienes un hijo, tus mejores momentos quedaron atrás, pero ese no es el caso. Durante su embarazo, Nike le retiró el apoyo y la velocista pugnó por un cambio hacia las deportistas que son madres. Foto Afp
Al cierre
Rangers rompe mala racha
Foto
▲ Impulsado por dos batazos de cuatro esquinas, uno de Andy Ibáñez, el equipo texano ganó 8-3 a Oakland. Foto Afp
Ap