Economía
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En México se recaudan menos impuestos que en paraísos fiscales

Obtiene el equivalente a 13.3% del valor de la economía

A escala global, la evasión suma 245 mil millones de dólares, dice red internacional

Dora Villanueva
Moderado repunte en ingresos públicos, pronostica Fitch
AL, condenada a estancarse si los ricos no tributan más: FMI

Los gobiernos de América Latina deben hacer que los ricos paguen mucho más en impuestos; de no abordar las demandas de un sistema económico más justo, esta, que es la región más desigual del mundo, no se desarrollará, expresó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dora Villanueva
De La Redacción
Anticipan petróleo a 100 dólares en 2022 
Foto
▲ La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró este lunes en 69.03 dólares por barril, un incremento de 1.48 dólares respecto del viernes. Así, tocó su mejor nivel desde octubre de 2018, cuando alcanzó 70 dólares. La subida se dio en un contexto en que las cotizaciones estuvieron impulsadas por mayor demanda de crudo. Los referenciales internacionales también terminaron en máximos desde octubre de 2018. El Brent cerró en 74.90 dólares tras un alza de 1.39 dólares; en tanto, el WTI ganó 2.02 dólares, a 73.66 dólares. Bank of America prevé que el Brent alcance una media de 68 dólares por barril este año, pero dijo que podría llegar a 100 dólares en 2022. Foto Afp
México, uno de los 10 países del mundo que más IED recibe

Es el principal receptor en AL: organismo de la ONU

La pandemia redujo los flujos de inversión, asegura

Braulio Carbajal
Crédito a la industria hiló cuatro meses al alza: BdeM

El crédito de la banca comercial a la industria manufacturera ligó en abril cuatro meses de crecimiento y es el portafolio que tiene un mejor desempeño en lo que va del año, confirman cifras del Banco de México (BdeM).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Rompe peso racha negativa frente al dólar

El peso mexicano ganó este lunes una pequeña parte del terreno cedido en las seis sesiones anteriores, al apreciarse 11 centavos, equivalente a 0.5 por ciento, para cerrar en 20.5090 por dólar spot, reveló el Banco de México (BdeM).

Restricciones en China tiran el valor de criptomonedas

El Banco Popular de China puso un cerco absoluto a sus bancos nacionales y a la plataforma de pagos Alipay sobre el uso del bitcoin y las criptomonedas, acciones que provocaron caídas en el valor de estos activos.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Mermaron su ahorro pensionario 2.6 millones de trabajadores

Balance de enero 2020 a mayo 2021

Asalariados de bajos recursos son los principales solicitantes de fondos de su Afore: Consar

Sectores de menor ingreso fueron los más afectados por la pandemia, dicen expertos
Foto
▲ La capital del país perdió más empleos formales que ninguna otra entidad del país. En la imagen, la reapertura de actividades económicas no esenciales en marzo pasado. Foto Luis Castillo
Braulio Carbajal
Clara Zepeda