Estados
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto en BC por golpe de calor; termómetro marca 42.3 grados en Anáhuac, NL
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2021, p. 26

Un hombre falleció a consecuencia de las altas temperaturas que prevalecen en el municipio de Mexicali, Baja California; su cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Valle de las Delicias, al oriente de la ciudad, y la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que falleció a consecuencia de un golpe de calor.

Mientras, en Anáhuac, Nuevo León, el mercurio marcó 42.3 grados centígrados, con sensación térmica de 50.

El Semefo dio a conocer que el ahora finado, cuya identidad al momento se ignora, tenía alrededor de 32 años de edad y como señas particulares su estatura era de 1.74 metros, su dentadura estaba incompleta, así como barba y bigote incipiente.

Las altas temperaturas en Mexicali provocaron en 2020 un total de 16 muertes, el doble que en 2019.

Durante la semana del 14 al 20 de junio pasados, la capital de Baja California registró marcas históricas, al superar 50 grados centígrados durante dos días.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León informó que este lunes, el primer día de verano, la temperatura más alta en la entidad fue de 42.3 grados centígrados en el municipio de Anáhuac y la sensación térmica más elevada de 54 grados en China, General Bravo y Doctor Coss, debido a la entrada de humedad del Golfo de México a la entidad.

Riesgo extremo de incendios forestales

Agregó que los sectores norte, oriente, citrícola y metropolitano del estado se encuentran en riesgo extremo de sufrir incendios forestales.

Asimismo vaticinó que el este sería la región nuevoleonesa más afectada por la ola de calor, y que en la zona metropolitana de Monterrey se esperan temperaturas hasta de 42 grados Celsius, con sensación térmica de 45.