Estados
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disipa la tormenta Dolores, tras afectaciones en al menos 4 estados
Foto
▲ Colonos de la Quinta Chapa-lita, en Mazatlán, realizan labores de desazolve, tras las intensas lluvias por el paso de la tormenta Dolores. Foto La Jornada

Michoacán, Jalisco y Nayarit, con los mayores estragos

Ernesto Martínez Javier Santos e Irene Sánchez
Vientos atípicos provocan erosión en playa de Cancún
Desplazados y refugiados en su propia tierra
Foto
▲ Fotos cortesía de Centro José María Morelos y Pavón, Jorge Arturo Pérez, Lindero Norte y La Jornada
Patricia Vázquez
Sergio Ocampo, Elio Henríquez, Jorge A. Pérez y Antonio Heras, corresponsales
En Ecatepec, donan órganos en beneficio de 50 personas

Ecatepec, Mex., Familiares de una mujer de 39 años de edad, originaria del municipio de Ecatepec, que sufrió muerte encefálica, secundaria a un evento vascular cerebral, donaron sus órganos y tejidos a medio centenar de personas, quienes serán receptoras de dos córneas, dos riñones, piel y tejido músculo-esquelético.

Tirotean a asistentes a un baile en Monterrey; tres muertos y 7 lesionados

Monterrey, NL., Tres personas muertas y siete heridas fue el saldo de un ataque perpetrado por un grupo armado en un baile de música vallenata, la madrugada del domingo en el centro social Jezenia, en la colonia Croc de Monterrey, Nuevo León, informaron autoridades.

Javier Salinas Cesáreo
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Suman 18 muertos por ataques en Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que en total 18 personas fueron acribilladas en los ataques cometidos el sábado en Reynosa; cuatro fueron identificados como civiles armados, miembros de un comando que disputa desde 2005 la plaza de la ciudad.

Vacunación en BC, esperanza para abrir la frontera
Foto
▲ La titular de la Secretaría de Seguridad y Pro-tección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, estuvo el sábado pasado en Tijuana para supervisar el proceso de vacunación. En dos días Baja Califor-nia aplicó más de 400 mil dosis de Johnson & Johnson a la población de 18 a 40 años de edad. El gobernador Jaime Bonilla pidió a la población inmunizarse, pues, aseguró, de ello depende la apertura de la frontera. Foto La Jornada Baja California
De La Redacción