Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pozos y presa se agotan en Parral; en Sinaloa, familias huyen de la sequía
Foto
▲ Debido a la sequía que prevalece en Durango desde septiembre pasado, la cifra de cabezas de ganado muertas podría llegar a 200 mil a finales de junio, época en la que se esperan las primeras lluvias, según estimaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estatal. La imagen corresponde al municipio de Santa Clara, en el oriente de la entidad. Foto Saúl Maldonado

Desabasto de agua en Xalapa

Productoras de tabaco en Nayarit evalúan no sembrar

De los corresponsales
Once heridos y daños en casas y vehículos por granizada en Ciudad Acuña
Leopoldo Ramos
Cristina Gómez Lima
Normalistas se van del aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) que ocupaban el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán –municipio conurbado a la capital oaxaqueña– concluyeron su protesta la madrugada de ayer, luego de llegar a acuerdos con el Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo).

Exigen al gobierno de SLP pagar a agricultores de Zacatecas

San Luis Potosí, SLP., Un grupo de diputados del Congreso de Zacatecas exigió ayer a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del gobierno de San Luis Potosí liquidar el adeudo de más de 20 millones de pesos con productores rurales zacatecanos por la adquisición de cosechas de frijol, avena y maíz en 2014.

Jorge A. Pérez
Vicente Juárez
Competidoras acusan a David Monreal Ávila de violencia hacia mujeres

Zacatecas, Zac., Tres candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, de la alianza Va por Zacatecas; Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC), y María Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Solidario (PES), interpusieron una queja conjunta ante los organismos electorales locales contra el abanderado de la coalición que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), David Monreal Ávila.

Se desploma avioneta en Nuevo León; seis muertos y un herido
Foto
▲ Una avioneta se estrelló ayer por la mañana en el patio de la empresa transportista Mon-Ro, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, y al caer impactó dos tráilers. Murieron las seis personas que iban en la aeronave y resultó lesionado un sujeto que se encontraba dormido en uno de los tractocamiones. Foto Protección Civil Estatal
Alfredo Valadez
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Comienzan en Edomex campañas por ayuntamientos y diputaciones

Toluca, Méx., Hoy se inician las campañas para renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso estatal. Más de 980 candidatos a alcaldías y 350 a diputaciones buscarán el voto de los más de 12 millones 370 mil mexiquenses, que integran la lista nominal más grande del país.

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila y Silvia Chávez
Denuncian indígenas de Playa Vicente hostigamiento político

Xalapa, Ver., Un grupo de 200 indígenas mazatecos protestó en el palacio municipal de Playa Vicente para exigir que cese el hostigamiento de la policía local y de la Guardia Nacional en su contra.

Eirinet Gómez