Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma avioneta en Nuevo León; seis muertos y un herido
Foto
▲ Una avioneta se estrelló ayer por la mañana en el patio de la empresa transportista Mon-Ro, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, y al caer impactó dos tráilers. Murieron las seis personas que iban en la aeronave y resultó lesionado un sujeto que se encontraba dormido en uno de los tractocamiones.Foto Protección Civil Estatal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2021, p. 30

La avioneta PA32 Cherokee 6 con matrícula N15349 de Estados Unidos, fabricada en 1972, se desplomó la mañana de ayer sobre instalaciones de la empresa transportista Mon-Ro, en el kilómetro 24 de la carretera Monterrey-Laredo, municipio de Ciénega de Flores, lo que causó las muertes de los seis tripulantes de la nave y heridas a un sujeto que dormía en un tráiler sobre el cual cayó el aeroplano, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

La corporación indicó que perecieron en el accidente el empresario Armando González, dueño y piloto de la aeronave, así como Brenda Guajardo, Rosa Peña, Esaú Olmedo, Sol Alanís y César Tamez.

Agregó que la avioneta despegó del Aeropuerto del Norte, en el municipio de Apodaca –conurbado a Monterrey–, con destino a Laredo, Texas, alrededor de las 9:56 horas, y cayó cuatro minutos después en el patio de los talleres de Mon-Ro.

El conductor del tractocamión, Carlos Alberto Hernández, de 43 años de edad, dormía en la cabina y sufrió heridas leves, aseguró Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal. Por su parte, la AEI notificó que el chofer resultó con esguince cervical y lumbalgia.

Ante el riesgo de que la avioneta se incendiara, 150 trabajadores de Mon-Ro fueron desalojados.

Perales dijo que, momentos después de despegar, el empresario detectó una falla en la avioneta e intentó regresar a la terminal, pero no logró realizar la maniobra y el aeroplano se precipitó a tierra.

Comentó que empleados de la firma vieron que el avión dio la vuelta para regresar hacia el aeropuerto, pero perdió altura y se impactó.

Este percance es el segundo en menos de una semana en la misma carretera. El viernes pasado cayó un helicóptero en el kilómetro 19 de la vía Monterrey-Laredo, en las inmediaciones del Aeropuerto del Norte. En este accidente pereció el capitán Francisco Elvira.