Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Once heridos y daños en casas y vehículos por granizada en Ciudad Acuña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2021, p. 28

Saltillo, Coah., Una granizada en Ciudad Acuña dejó un saldo de 11 personas lesionadas y daños en vehículos y viviendas la tarde del miércoles. Los fragmentos de hielo alcanzaron 3.81 centímetros de grosor.

No hubo reporte de personas muertas, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos.

Precisó que se desalojó al personal de una tienda con daños en el techo, y que hay varios vehículos con cristales y carrocería perforados, así como afectaciones en viviendas de techo de lámina en el ejido Jiménez.

De los lesionados, dijo que se encuentran estables y fuera de peligro. La granizada los sorprendió lejos de algún área donde protegerse.

Destacó que se activó la alarma de sonido cuando ya se había dado a conocer el pronóstico y las nubes de tormenta se acercaban para que la gente se resguardara.

Agregó que no han cuantificado los daños porque los propietarios de los vehículos buscan a las aseguradoras y no a las autoridades, como cuando hay perjuicios en las casas.

Con relación a las imágenes que circularon en redes sociales, donde se aprecian granizos del tamaño de una pelota de beisbol, el funcionario señaló que no tuvo reportes al respecto, pero no descartó que fueran reales.

He visto algunas fotos en redes sociales; obviamente no corresponden al reporte oficial. Nosotros nos basamos en el informe de protección civil de los municipios y bomberos, expresó.

Martínez Ávalos comentó que no se trató de una granizada atípica, pues la Comisión Nacional del Agua reportó probabilidad de granizadas, con tormentas y rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora.