Economía
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recuperados, 96 de cada 100 empleos perdidos por la crisis
Foto

Prevé Hacienda apertura total de la economía entre agosto y septiembre

En el primer trimestre aumentó el gasto público y disminuyeron los ingresos tributarios

Israel Rodríguez
Mil 36 mdp en subsidios a combustibles
Remesas y mercado laboral impulsan el crecimiento: AMLO

Durante la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, expresó la intención de seguir invirtiendo en el país y ofrecer créditos para pequeñas y medianas empresas.

Israel Rodríguez
Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Eliminan las reglas que colocan en desventaja a Pemex

El Senado aprobó y remitió al ejecutivo federal para su ratificación, la reforma que regresa a Petróleos Mexicanos (Pemex) el control sobre la venta de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos en especial de combustibles, como las gasolinas, facultad que le fue arrebatada en la reforma energética del sexenio pasado y la dejó en desventaja frente a los competidores privados.

Nestlé recuperará 100% del plástico de sus productos

Como parte de la lucha contra el cambio climático, Nestlé se convirtió en la primera empresa en México en lograr la neutralidad, o retiro total de los volúmenes de plástico que pone en el mercado con sus productos.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Alejandro Alegría
Petroprecios, en su mejor nivel en seis semanas
Foto
▲ Los precios del petróleo subieron a máximos en seis semanas, tras el reporte trimestral de crecimiento del PIB en Estados Unidos. La mezcla mexicana de exportación ganó 1.28 centavos y cerró en 62.57 dólares por barril. El estadunidense WTI, 1.15 dólares a 65.01 dólares y el Brent, 1.29 dólares a 68.56 dólares el barril. Las cotizaciones del hidrocarburo subieron por tercer día consecutivo y alcanzaron sus cierres más altos desde el 15 de marzo. En la imagen, un empleado de una refinería en Nasiriya, Irak, en 2015. Foto Afp
Manejo austero de las finanzas limitó deterioro fiscal: Moody’s

Mantiene la calificación de la deuda pública

Permite financiar pasivos en condiciones favorables: SHCP

Dora Villanueva
Vacunas y gasto público impulsan economía de EU
Foto
▲ Amazon informó ayer que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron respecto del año anterior y por segunda ocasión consecutiva registró ingresos por más de 100 mil millones de dólares. Foto Ap
Tras más de un año a la baja, repuntan ganancias de los bancos

Luego de 14 meses de rendimientos a la baja, la ganancia conjunta de los 50 bancos que operan en el país volvieron a aumentar, con un incremento anual de 14 por ciento en marzo, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Afp
Braulio Carbajal
Plantean dar derechos laborales a trabajadores de las plataformas
Foto
▲ Viajeros esperan el servicio de Uber en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Los choferes de la aplicación podrían lograr derechos laborales en EU. Foto Ap
Publican en el DOF lineamientos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los lineamientos aplicables a la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, cuyas tareas están encaminadas a garantizar el derecho humano de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e Internet a toda la población.

Reuters
De la Redacción