Estados
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diezma la sequía hatos en Durango y acelera desertificación en Michoacán
Foto
▲ De los 39 municipios de Durango, 24 se encuentran en sequía extrema y 15, en severa, pues desde el 15 de septiembre de 2020 no llueve en la entidad. En la población de Poana la mortandad de ganado se ha incrementado en años recientes. Foto Saúl Maldonado

Janitzio dejará de ser isla

La mayor parte del territorio de Morelos, anormalmente seco

De los corresponsales
Interponen amparo contra depredación de acuíferos en la Laguna
Eduardo Murillo
Javier Salinas Cesáreo
A juicio, un detenido por delitos electorales en SLP

San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del estado vinculó a proceso a Ricardo Victorino N por su presunta responsabilidad en un delito en su modalidad de quien solicite votos por promesa de una contraprestación en favor de un candidato, partido político o coalición.

Emite el IEE protocolo sanitario para campañas en Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua emitió un protocolo de seguridad sanitaria para candidatos y partidos políticos, y advirtió que la jornada comicial del próximo 6 de junio depende de que se cumplan las medidas.

Vicente Juárez
Jesús Estrada y Rubén Villapando
Destruyen mural feminista en Huixquilucan
Foto
▲ El mural dedicado a cuatro mujeres mexicanas que sobrevivieron luego de ser atacadas con ácido y que los artistas urbanos Pedro Peña Reyes, Trom y Miguel Sant, con apoyo del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del estado de México, plasmaron en marzo pasado en una propiedad privada del municipio de Huixquilucan, fue borrado con pintura blanca el lunes. Foto tomada de la cuenta de Facebook Justicia para Carmen
Patricia Vázquez
Silvia Chávez González
Vacunan a personal educativo de Oaxaca, BC y Jalisco

Trabajadores de la educación, docentes y administrativos de todos los niveles escolares de Oaxaca, Baja California y Jalisco recibieron ayer la dosis contra Covid-19. La jornada de vacunación en Oaxaca se desarrolló sin incidentes, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública estatal (Ieepo), Francisco Ángel Villarreal.

Jorge A. Pérez Alfonso, Antonio Heras y Juan Carlos G. Partida, corresponsales