Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿La Superliga terminará en superclásico español semanal?

La Superliga se extingue; clubes italianos y el Atleti dan marcha atrás
Foto
Poder para los aficionados, reza la pancarta de un seguidor del Tottenham, uno de los clubes ingleses que integraban la Superliga. Los hinchas británicos acusaron de codiciosos y traidores a los equipos que pretendían formar una competencia de élite. Foto Ap

Florentino Pérez insiste en que sigue viva

Real Madrid y Barcelona se quedan solos// Presidente del Liverpool se disculpa ante los aficionados

Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
Acciones de la Juve se desploman y piden disculpas de Florentino Pérez
Erendira Palma, Afp, Europa Press y Reuters
Afp
El City, firme hacia el título; 2-1 al Aston Villa

Londres. El Manchester City dio un paso más hacia el título de la Liga Premier inglesa al ganar 2-1 al Aston Villa, mientras el Tottenham enderezó una semana muy agitada con una victoria ante el Southampton.

El Inter se acerca al Scudetto
Foto
▲ El brasileño Alex Sandro contribuyó con un doblete en la remontada de Juventus 3-1 ante el Parma. Foto Afp
Afp y Ap
Afp
Adelantan partido de México contra Islandia

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron ayer que el partido amistoso de la selección nacional frente a Islandia, originalmente programado para el domingo 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, fue reprogramado para el sábado 29 del mismo mes. Asimismo, informaron que las entradas para dicho encuentro, el cual no cambiará de sede, saldrán a la venta para el público en general a partir del lunes 26 de abril. Los aficionados deberán cumplir con todos protocolos de salud locales y del estadio, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. Además, los estadios sólo recibirán pagos con tarjeta.

Pumas no teme al Puebla, asegura Facundo Waller

Facundo Waller, mediocampista de Pumas, aseguró que su equipo no se siente intimidado por su rival de este viernes, el Puebla, el cual ocupa el tercer lugar de la clasificación general. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy ellos está haciendo un campeonato fantástico, y que vayan terceros no quiere decir nada. Los partidos se juegan y el que menos errores cometa es el que va a ganar, dijo ayer en conferencia el uruguayo, quien además reconoció que su plantel ha cometido demasiados errores a la ofensiva.

De la Redacción
Karla Torrijos
Conmebol anuncia árbitros europeos en la Copa América

Asunción. La Copa América, el torneo de selecciones de futbol más antiguo del mundo, tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos, como parte de un acuerdo de intercambio con la UEFA, y que llevará a la Eurocopa-2020 una terna sudamericana, anunció ayer la Conmebol. El juez central español Jesús Gil Manzano encabeza la terna que completan sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado, como asistentes de campo. Los tres forman parte de un plantel de 14 árbitros principales y 22 asistentes que pitarán en la Copa América 2021, la cual organizan de forma conjunta Argentina y Colombia y que se disputará del 13 de junio al 10 de julio. En tanto, el gobierno colombiano decidió que los partidos de la Copa América que se realicen en su territorio, en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, se disputarán sin público en las gradas, luego del repunte de casos de coronavirus en Sudamérica.

Japón, Francia y Sudáfrica, los rivales del Tri olímpico

Les Blues, los de mayor calidad en el torneo: Lozano

Afp y Ap
Ap y Afp
Nely Miranda, con la adrenalina a tope para Tokio

Nely Miranda se revela especialmente motivada rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio después de haber superado una situación de salud complicada que la dejó dos años fuera y otro más por la pandemia.

Acepté volver con Márquez porque dará una exhibición respetuosa del boxeo: Nacho Beristáin

Después de varios años, Juan Manuel Márquez llamó a Ignacio Beristáin para ofrecerle trabajar juntos otra vez, como en los viejos tiempos. No como profesional, sino en una exhibición ante Miguel Cotto el 12 junio en Estados Unidos.

Abril Del Río
Juan Manuel Vázquez
Victorioso debut en Barcelona
Foto
▲ El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, batalló más de dos horas para superar 3-6, 6-2 y 6-4 al bielorruso Ilya Ivashka (111), en su debut en segunda ronda del Torneo de Barcelona, donde el italiano Flavio Fognini fue expulsado por insultar a un juez de línea. En tanto, el primer raqueta del orbe, Novak Djokovic, triunfó 6-1 y 6-3 ante el surcoreano Kwon Soon-woo (85) para avanzar a cuartos del torneo de su natal Belgrado. Foto CMB
Ana López suma otros dos oros en Panamericano

México siguió ayer su cosecha positiva de medallas en el tercer día de actividades del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana. Ana Gabriela López, en los 55 kilogramos, tuvo un día perfecto al colgarse dos oros: uno en arranque y otro en envión, además de una plata (total). Su compatriota Janeth Gómez obtuvo un subcampeonato en envión, en la división de los 59 kg. En la rama varonil, Jorge Cárdenas, en los 73 kilogramos, sumó tres metales de bronce.

De la Redacción
Yasiel Puig firma con equipo de la LMB

Las Águilas de Veracruz anunciaron este miércoles al ex ligamayorista Yasiel Puig como su flamante refuerzo de cara a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. El cubano, quien fue novato del año en 2013 con los Dodgers y llegó a dos Series Mundiales con la misma novena en 2017 y 2018, fue presentado mediante un video en las redes sociales de Las Águilas. Puig, de 30 años, no ha visto actividad en la MLB desde septiembre de 2019. En siete campañas bateó 132 jonrones, logró 79 robos y alcanzó 415 impulsadas.

Urquidy sufre su segunda derrota con los Astros

Detroit. El mexicano José Urquidy tuvo ayer una mala actuación con los Astros de Houston al permitir cuatro carreras en el descalabro de su equipo ante los Rockies de Colorado, que se impusieron 6-3. En su cuarta apertura, Urquidy sumó su segunda derrota de la temporada. Los Piratas de Pittsburgh se llevaron el triunfo por 3-2 ante a los Tigres de Detroit, mientras los Marlins doblegaron 3-0 a Orioles de Baltimore. En otro duelo, Andrew Knapp bateó el sencillo decisivo en la novena entrada y los Filis superaron 6-5 a los Gigantes.

De la Redacción
Ap
Mal día de arqueros mexicanos

México tuvo un mal desempeño ayer en la primera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla en Guatemala. En el segundo día de actividades, los mexicanos Luis Álvarez, Iván González y Carlos Rojas fueron eliminados en la primera ronda de arco recurvo. En compuesto, Antonio Hidalgo cayó en la tercera etapa. En la misma modalidad, pero en rama femenina, Andrea Becerra y Margarita Valencia llegaron hasta los cuartos de final.

Al cierre
Chivas propina otra derrota a Monterrey y sueña con el repechaje

Chivas propinó una nueva derrota a Monterrey, la segunda que sufre en tres días. Lo venció 2-1 en partido pendiente de la jornada 12 del Guardianes 2021, y a domicilio. El Rebaño tiene ilusión de alcanzar el repechaje.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Knicks extiende su racha de victorias en la NBA

Nueva York., Julius Randle sumó 40 puntos y 10 rebotes para conducir a los Knicks de Nueva York a su octava victoria consecutiva, 137-127 sobre los Hawks de Atlanta en tiempo extra. La racha de los Knicks es la mejor vigente en la NBA. En otro juego, Jordan Clarkson anotó 22 puntos para que el Jazz, líder de la NBA, superara 112-89 a Houston.

Al cierre
Cessa tiene buena actuación, pero Yanquis decepciona

Nueva York., El lanzador veracruzano Luis Cessa trabajó dos entradas desde la lomita en las que permitió una carrera, un hit, una base por bolas y se apuntó un ponche. Pese a su actuación, su equipo, Yanquis de Nueva York, se salvó de una blanqueada y perdió 4-1 ante los Bravos de Atlanta.

Ap
De la Redacción