Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City, firme hacia el título; 2-1 al Aston Villa
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a11

Londres. El Manchester City dio un paso más hacia el título de la Liga Premier inglesa al ganar 2-1 al Aston Villa, mientras el Tottenham enderezó una semana muy agitada con una victoria ante el Southampton.

El equipo de Pep Guardiola llegó a 77 unidades, 11 más que su perseguidor el Manchester United, mientras se acerca a su tercer título de Liga en cuatro años.

Jhon McGinn encajó a los 20 segundo un tanto por el Aston Villa, pero los Citizens respondieron con goles de Phil Foden (22) y Rodrigo Hernández (40).

Tanto el City como el anfitrión perdieron a un jugador por tarjeta roja en el Villa Park. El zaguero del Manchester, John Stones, se llevó la expulsión directa cerca del descanso por una falta imprudente, mientras que Matty Cash salió al minuto 57.

Después de la sorprendente derrota contra el Leeds y una eliminación en semifinales de la Copa de Inglaterra a manos del Chelsea, aunque con un pase a semifinales de la Champions, el City sigue firme su carrera hacia el título en Inglaterra al conseguir un triunfo en la jornada 32.

El Tottenham derrotó 2-1 al Southampton, en partido atrasado de la fecha 29, para retomar sus aspiraciones a los torneos europeos, luego de una semana marcada por la lesión de Harry Kane, la destitución de José Mourinho y el fiasco de la Superliga.

Los Spurs aprovecharon la reciente derrota del West Ham y el empate del Chelsea para colocarse sextos a dos puntos del cuarto puesto, que clasifica a Champions.

La victoria en el debut del técnico interino Ryan Mason, quien se convirtió en el entrenador más joven en la historia del club con 29 años, les otorga confianza de cara a la inminente final de Copa de la Liga el domingo contra el Manchester City.

Los Saints se pusieron por delante con un gol de cabeza de Danny Ings (30), pero Gareth Bale igualó al minuto 60 y Son Heung-Min anotó un penal al 90.