Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les Blues, los de mayor calidad en el torneo: Lozano

Japón, Francia y Sudáfrica, los rivales del Tri olímpico
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a12

Zúrich. La selección olímpica mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo A con el anfitrión Japón, además de Francia y Sudáfrica, en el torneo de los Juegos de Tokio 2020, de acuerdo con el sorteo de grupos celebrado en Zúrich, sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de futbol varonil, estará en otro grupo difícil contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita en el D, mientras España y Argentina quedaron encuadradas en el C junto a Egipto y Australia. En el B se medirán Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania

Jaime Lozano, director técnico de la Sub-23, señaló que es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están en Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, dijo.

Acerca de los rivales, recordó que a Japón lo hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso, juega bastante bien, tiene muy conceptualizado el juego de posesión, es muy disciplinado con desequilibrio adelante y ordenado tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte.

México se encontró con Japón en los Juegos de Londres 2012, durante la etapa de semifinales, con victoria para el Tricolor de 3-1.

Francia, para mí, puede ser el que más calidad tenga en el torneo, tiene muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron, lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando, anotó Lozano sobre la selección que tendrá como opción de refuerzo a su figura internacional Kylian Mbappé.

De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarla, a verla y sin duda alguna ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles.

Respecto de la preparación del equipo mexicano, señaló que estarán concentrados a partir del 16 de mayo. Los jugadores se irán integrando conforme culmine su participación en la Liga Mx y se tendrá un mes de concentración.

En Río 2016, Brasil se colgó la medalla de oro con Neymar y esta vez iniciarán la defensa del título dentro del Grupo D, donde su duelo estrella ante Alemania será el 22 de julio en Yokohama.