Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota 3-0 al Cádiz

Real Madrid da alcance al Atlético en el liderato
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a11

Madrid. En medio de la polémica extradeportiva por la Superliga, el Real Madrid no dio opción en el torneo español y goleó 3-0 al Cádiz para colocarse provisionalmente como líder del campeonato con los mismos puntos que el Atlético de Madrid.

En el equipo de Zinédine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

Los dos tantos del francés en la jornada 31 de la Liga de España permitieron al Madrid alcanzar la cima con 70 unidades, mismas que el Atlético de Madrid, que enfrentará hoy al Huesca.

Excelente desde su regreso de lesión en marzo, Benzema suma 10 anotaciones en sus 10 recientes partidos entre todas las competiciones. Además, se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI con 88 asistencias, por delante de Cristiano Ronaldo.

Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera por el Pichichi.

La llegada del equipo blanco al estadio no estuvo exenta de tensión: los aficionados del Cádiz se congregaron para recibir al autobús del equipo bajo una lluvia de insultos y de gestos ofensivos, tachándolo de capitalistas por impulsar la Superliga.

En el calentamiento los jugadores del Cádiz también expresaron su descontento y lucieron camisetas con el lema ¿Superliga? El futbol es de todos.

Horas antes, el Sevilla se llevó los tres puntos en su visita al Levante con un solitario gol del marroquí Youssef En-Nesyri (53), y accedió provisionalmente al tercer puesto con 67 puntos, dos más que el Barcelona el cual recibirá al Getafe.

Pero sobre todo, la victoria permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui seguir en la pelea por el título liguero, al colocarse a solo tres puntos de los líderes.

Al igual que en la pelea por el título, la lucha por eludir el descenso se presenta encarnizada. El Alavés (16) derrotó 2-1 al Villarreal, sexto, logrando tres unidades vitales.

Elche (19) y Valladolid (17) se repartieron los puntos después de que el defensa uruguayo Lucas Olaza empató 1-1 a cuatro minutos para el final. El Athletic Club aumentó su racha sin ganar al igualar sin goles ante un Real Betis que jugó 80 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Nabil Fekir.