Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Superliga duró superpoco

Desertan los seis clubes ingleses de la Superliga; celebran en Reino Unido
Foto
Súper codicia decía una manta que los aficionados del Chelsea colocaron en una entrada del estadio Stamford Bridge, casa de los Blues. Los hinchas protestaron muy enfadados antes de que se hiciera oficial la salida de los equipos ingleses de la Superliga. Foto Ap

Los forzaron, pero seguiremos, advierten los que permanecen

Presión política y de aficionados fue contundente// Un tribunal de Madrid había ordenado a la FIFA y la UEFA no poner obstáculos al nuevo torneo y dejar de amenazar con sanciones

De La Redacción, Afp, Ap y Europa Press
Clubes de la Superliga, con valor de 34 mil millones de dólares

Si fueran una entidad estarían entre las 20 más valiosas del mundo

En Cruz Azul nadie se relaja, asegura Escobar

Juan Escobar, defensa de Cruz Azul, aseguró que su equipo no bajará el ritmo de juego aunque ya tenga amarrado el boleto a la liguilla del torneo Guardianes 2021, pues pretenden seguir con su racha invicta en dicha instancia.

Braulio Carbajal
Karla Torrijos
El Puebla, con todo por ganar y nada que perder: Maurer
Bayern Múnich, a una victoria del título
Foto
▲ El Bayern Múnich derrotó ayer 2-0 al Leverkusen y aprovechó el tropiezo del Leipzig, que perdió 2-1 con el Colonia, para quedar a una victoria del título en la Bundesliga cuando faltan cuatro jornadas para finalizar la temporada. Podrían proclamarse monarcas el sábado ante el Mainz. Foto Ap
Marlene Santos Alejo
Chelsea, en puestos de Champions

Londres. El Chelsea se colocó entre los cuatro primeros de la Liga Premier de Inglaterra al empatar sin goles ante Brighton. Los dirigidos por Tomas Tuchel ayer lucieron inofensivos en Stamford Bridge, donde apenas generaron una oportunidad clara. Con este punto, los Blues se colocaron encima del West Ham por diferencia de goles, en el cuarto sitio, el último que otorga un pasaje a la Liga de Campeones. En tanto, Brighton se alejó siete puntos de la zona de descenso.

Fiorentina se acerca a la permanencia

Verona. Fiorentina superó ayer 2-1 al Hellas Verona en la Serie A para mejorar sus posibilidades de seguir en la Primera División del futbol italiano. Un penal convertido en el primer tiempo por Dušan Vlahovic y un gol del uruguayo Martín Cáceres ante su equipo anterior sentenciaron el triunfo de la Fiorentina, aunque un cabezazo de Eddie Salcedo al minuto 72 le puso emoción al final del encuentro. La Fiorentina se ubica a ocho puntos de la zona de descenso, antes de los demás duelos de media semana. A su vez, Verona se mantiene seguro en la mitad de la tabla.

Ap
Ap
Chicote Calderón, baja ante Rayados

Cristian Chicote Calderón, volante de Chivas, causó baja para el partido pendiente de este miércoles ante el Monterrey, correspondiente a la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. El jugador presenta una contusión en el codo izquierdo, debido a un accidente que sufrió en su domicilio, por lo que ayer no viajó con el resto del plantel hacia tierras regiomontanas. No obstante, se estima que el lateral izquierdo sí podrá ser considerado para el clásico tapatío ante el Atlas, el sábado en el estadio Jalisco.

América subastará playeras que usó contra Cruz Azul

El club América subastará las camisetas utilizadas por sus jugadores durante el reciente clásico joven ante Cruz Azul, el cual se disputó el pasado sábado. La intención del conjunto azulcrema es utilizar los fondos recaudados para mejorar las instalaciones de las categorías femenil y fuerzas básicas. Estos jerseys proveerán a los fans del club una oportunidad única para poder llevarse a casa una parte de la historia americanista. Todos fueron firmados personalmente por el jugador después del partido, se informó en un comunicado.

De la Redacción
De la Redacción
El lugar de Osuna está en las Grandes Ligas, afirma Ojeda

El relevista mexicano de Grandes Ligas Roberto Osuna tiene un futuro incierto. Aún no está definido si consigue firmar un contrato para quedarse en la liga estadunidense, pero no puede descartarse, advierten en Diablos Rojos del México, equipo al que volvería en caso de no llegar a un acuerdo con alguna novena.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Aplazan decisión sobre el límite de aficionados locales en los Olímpicos

Tokio. La decisión sobre el límite de espectadores nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio podría tomarse en junio, un mes antes del comienzo de la justa, reportó el el periódico Mainichi.

Ana López logra oros en Panamericano de Pesas

México agregó seis medallas en el segundo día de actividades en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, clasificatorio que otorga puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sumadas a las 12 preseas que consiguió la delegación mexicana el lunes, la pesista Ana Gabriela López añadió dos oros en arranque y total, además de una plata en envión en los 55 kilogramos. En tanto, Jonathan Muñoz conquistó dos metales plateados (arranque y total) y uno de bronce (envión) en los 67 kilos.

Reuters y Ap
De la Redacción
Mike Tomlin renueva con los Acereros

Pittsburgh. El entrenador en jefe Mike Tomlin renovó por tres años su contrato con los Acereros de Pittsburgh. De esta manera, el coach de 49 años de edad disputará este año su temporada número 15 al frente de los Acereros, después de que en 2007 tomara el cargo. Estoy extremadamente contento por esta extensión de contrato y quiero agradecer a todos en la organización por el apoyo en mis primeras 14 temporadas. Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de Supertazón de la organización, dijo en conferencia de prensa.

Arquera Ana Vázquez lidera clasificación en la Copa Mundial

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez terminó al frente de la clasificación en el comienzo de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebra en Guatemala. Este martes, Ana Paula logró en arco recurvo 680 de 720 puntos posibles. Alejandra Valencia, con boleto asegurado a Tokio 2020, Aída Román, Valentina Vázquez pasaron bye la primera ronda. En la rama varonil, Ángel Alvarado avanzó a la segunda etapa tras culminar en el puesto 11.

Ap
De la Redacción
Brasileñas se coronan en el voleibol de playa

Las brasileñas Talita da Rocha y Tatiana Lima derrotaron 19-20, 24-22 y 15-10 a las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana, para coronarse en la primera de tres fechas del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se juegan en Cancún, donde se reparten puntos para los Olímpicos de Tokio. En la final varonil, los noruegos Anders Berntsen y Christian Sandlie se impusieron 21-19 y 22-20 a los qataríes Cherif Younousse y Amed Tijam. La segunda fecha arranca mañana jueves.

De la Redacción