Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nely Miranda, con la adrenalina a tope para Tokio
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a12

Nely Miranda se revela especialmente motivada rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio después de haber superado una situación de salud complicada que la dejó dos años fuera y otro más por la pandemia.

La nadadora de 48 años y tres veces ganadora del Premio Nacional de Deportes, libró la clasificación, la semana pasada en la competencia celebrada en Texas, donde no logró marca en su mejor prueba, los 50 metros libres, pero sí en 50 dorso y 150 combinados, en las que continuará el proceso de selección en la competencia a celebrarse en junio en Alemania, donde podrá reclasificarse también para el 50 libre.

Fue súper emocionante regresar a la alberca, sentir la adrenalina al escuchar el sonido de la chicharra en la primera competencia, afirmó en videoconferencia la veracruzana, ganadora del oro paralímpico en los 50 metros de Pekín 2008 y múltiples medallas en campeonatos mundiales.

“No imaginé regresar, por las circunstancias que pasé en estos años, por lo que viví no solamente por estar en una cama sin saber qué pasaba a mi alrededor, sino ver por lo que estaba pasando mi mamá, mi hijo, mi asistente, fue muy fuerte para mí.

Sé que hoy no solamente tengo que ver por lo que me apasiona, que es nadar, sino darles a ellos la satisfacción que en cada prueba Nely se va a cuidar y a dar lo mejor de ella, siempre pensando en que hay alguien que la espera fuera de la alberca, anotó emocionada la ondina.