Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Inter se acerca al Scudetto
Foto
▲ El brasileño Alex Sandro contribuyó con un doblete en la remontada de Juventus 3-1 ante el Parma.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a11

Roma. El Inter no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Spezia (15), pero aprovechó la derrota 2-1 del Milán (2) ante el Sassuolo (8) para aumentar un punto su ventaja al frente de la clasificación de la Serie A del futbol italiano y acercarse un poco más al título.

A su vez, la Juventus, que se impuso 3-1 al Parma (19), se colocó en la tercera posición, aunque podría perder su lugar en el podio si el Atalanta gana hoy a la Roma (7).

El Inter se vio sorprendido al comenzar el partido con un disparo del brasileño Diego Farias que resultó imposible para el arquero nerazurri Samir Handanovic, al minuto 12.

El equipo de Antonio Conte logró igualar el, marcador antes de la pausa, con un tanto del croata Ivan Perisic, al 39, pero fueron incapaces de completar la remontada pese a contar con varias ocasiones claras en el segundo periodo, incluidas un disparo al palo del argentino Lautaro Martínez (80) y dos goles anulados por el VAR por fuera de juego en los últimos cinco minutos.

A su vez, el alemán de origen turco Hakan Calhanoglu adelantó al Milán en la primera parte (30), pero el Sassuolo volteó el marcador con un doblete de Giacomo Raspadori (76 y 83), que había saltado a la cancha en el segundo periodo.

Tras estos resultados, el Inter sumó 76 puntos y aventaja en 10 al Milán (66) y en 11 a la Juventus (65), que se coló provisionalmente en el podio.

El Parma, un histórico a punto de descender a la Serie B, se adelantó con un golpe franco directo del uruguayo Gastón Brugman (25), pero la Juventus volteó el marcador con un doblete del brasileño Alex Sandro (43 y 47) y otro tanto del holandés Matthijs de Ligt (68).

La pelea por el descenso se aprieta después de la victoria del Cagliari (18), 1-0 al Udinese, y los empates del Benevento (17), 2-2 ante el Génova, y el Torino (16), 1-1 ante el Bolonia. Por su parte, la Sampdoria (9) superó 1-0 al Crotone (20).