Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas propina otra derrota a Monterrey y sueña con el repechaje
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. a30

Chivas propinó una nueva derrota a Monterrey, la segunda que sufre en tres días. Lo venció 2-1 en partido pendiente de la jornada 12 del Guardianes 2021, y a domicilio. El Rebaño tiene ilusión de alcanzar el repechaje.

En un despliegue veloz, Isaac Brizuela abrió para los rojiblancos; llegó al área y para sacudirse la marca que lo apretaba hizo una pared que funcionó. A medio camino entre el ingenio y el accidente, El Conejito la tuvo para disparar, quebró con la derecha, y preparaba el remate con izquierda, pero en ese momento resbaló mientras pateaba la pelota, que siguió una figura caprichosa imposible para el portero rayado al 27.

El empate estuvo a punto de llegar al final del primer tiempo. Avilés Hurtado se descolgó por la izquierda, intuyó la llegada de su compañero Rogelio Funes Mori. El Mellizo la recibió con precisión escalofriante y disparó con fuerza. Ese tiro tenía todo para ser un gol, pero enfrente estaba Toño Rodríguez, quien voló sobre su costado izquierdo y atajó de una manera que merecía un monumento.

Monterrey mostraba signos de desesperación ante el riesgo de sumar una nueva derrota en sólo unos días. Pero un equipo como rayados tiene de dónde echar mano para situaciones comprometidas. Quien dio la cara fue Vincent Janssen; el holandés la empujó al 61, después de que Maxi Meza hizo toda la magia antes de enviarle el centro del empate.

El tiempo se agotaba y el partido subía de temperatura. A los 76, una falta sobre Uriel Antuna parecía penalti, pero tras revisar el VAR, el árbitro vio que fue cometida afuera de la línea de cal. Sin embargo, el rayado Luis Sánchez se fue expulsado por la falta.

Para cerrar el duelo, al 90 Alexis Vega hizo una jugada vertiginosa que definió sin oportunidad para el arquero y volver a poner a Chivas en ventaja.