Capital
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detención de Sánchez Barrios, por motivos delictivos, no políticos

No se protege a nadie, asegura Sheinbaum

La indagatoria proviene de la UIF a partir de denuncias muy claras, dice la jefa de Gobierno

Rocío González Alvarado
Aprehenden a mujer vinculada con el CJNG y la muerte de dos israelíes en 2019

Operativo en Coyoacán

La Güera es mencionada como presunta operadora de ese grupo

El centro, zona para los arriesgados
Foto
▲ A pesar de que continúa la contingencia sanitaria por coronavirus, a muchos capitalinos los tiene sin cuidado y salen a esa popular zona a comprar o darse una vuelta. Foto Pablo Ramos
Elba Mónica Bravo
Permanece sin cambios semáforo sanitario; bajan otra vez hospitalizaciones
Uso obligatorio de cubrebocas va para atrás en Xochimilco

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dio marcha atrás a la disposición que publicó en la Gaceta Oficial, en la que establecía sanciones a quienes no portaran cubrebocas en esa demarcación para evitar contagios de Covid-19, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestara en contra de esta medida por coercitiva.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales y Rocío González Alvarado
Se dividirán por igual los lugares para colocar propaganda política

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) remitió al Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) el catálogo de lugares de uso común, en total 131, que podrán ser utilizados por los partidos políticos para colocar propaganda y que serán distribuidos mediante sorteo entre los 11 institutos locales, las ocho personas que cumplieron con el porcentaje de firmas requeridas para contender por alcaldías en candidaturas sin partido y 10 más para diputaciones del Congreso local.

Megasusto nocturno
Foto
▲ Un sismo de magnitud 4.1 se registró anoche a las 21:06 con epicentro al sureste de San Marcos, Guerrero, que activó la alerta sísmica en algunas zonas de la capital, por lo que la gente salió a las calles. Algunos vehículos se quedaron varados por minutos en avenidas como Cuauhtémoc y Reforma. Las autoridades reportaron que no hubo novedad, luego de que se activaran los protocolos de revisión de la infraestructura y con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor. Vecinos de los edificios salieron de sus departamentos en pijama, con sandalias, cargaban a sus hijos, otros a sus mascotas y auxiliaban a personas con alguna discapacidad; por el susto, algunos olvidaron colocarse el cubrebocas. El C-5 indicó que después de revisar el sistema de difusión de la alerta identificó 974 postes que reprodujeron el mensaje de que se trataba de un simulacro, por lo que ofreció una disculpa. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto Marco Peláez
Ángel Bolaños Sánchez
La mayor distribución de agua con pipas ha sido para Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan

El Sacmex reitera que debe racionarse; 25 y 26 de marzo, disminuirá el suministro

Sujeto ultima a esposa e hija en Milpa Alta

Dos mujeres, de 36 y 20 años, madre e hija, fueron halladas sin vida en una casa del pueblo San Pablo Oztotepec, Milta Alta, y presentaban diversas lesiones de arma blanca, luego de que Armando F, esposo y padre las asfixió y, en un intento por ocultar el crimen, mutiló un cuerpo.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Autorizan realizar obras del Hospital de Cuajimalpa

El juzgado primero de distrito en materia administrativa revocó el amparo que en noviembre pasado concedió a un grupo de vecinos contra la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, con lo que el gobierno capitalino podrá reanudar su edificación.

Llega discusión al Congreso local sobre Ley de la Industria Eléctrica

En sesión solemne del Congreso capitalino para conmemorar el natalicio de Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, Morena defendió la política energética del gobierno de la República ante las críticas de la oposición y su defensa de los particulares afectados por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez