Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Infantino endulza oídos y sólo fue políticamente correcto

Infantino apoya una fusión de la MLS y la Liga Mx; sería la mejor del mundo

Vemos potencial económico y futbolístico en norteamérica, asevera

Pandemia del Covid-19 ha retrasado la evaluación de las sedes del Mundial 2026, señala

Reuters y Europa Press
Destacan Real Madrid-Liverpool y PSG-Bayern en cuartos de Champions
Gana el Betis con Lainez y Guardado
Foto
▲ El Real Betis venció ayer 2-0 al Levante para mantenerse en el sexto lugar de la tabla general, dentro de los puestos que otorgan un pase a la Liga de Europa, en la jornada 28 del torneo español. El mexicano Andrés Guardado se mantuvo todo el partido en la cancha, mientras Diego Lainez (izquierda) retornó a la titularidad, pero sólo disputó 66 minutos al salir de cambio. Foto @RealBetis
Afp
Urge visibilizar el acoso para detenerlo: experta

Es una estrategia tóxica para sentirse superiores

Alison González da victoria al Atlas

Un tanto de Alison González salvó al Atlas para tomar de manera momentánea el liderato de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Querétaro, en el inicio de la jornada 12. Las tapatías tienen 27 unidades a la espera del duelo de Tigres el lunes, mientras la escuadra queretana agravó su situación al quedarse con en el lugar 13, con 10 puntos y cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
El Necaxa vence 1-0 a Bravos en regreso de Memo Vázquez

Con una victoria agónica 1-0 sobre Ciudad Juárez, Necaxa retornó al triunfo después de nueve partidos en el debut del técnico Guillermo Vázquez. Mientras los Rayos salieron del sótano con 10 puntos, los Bravos se hundieron en el último escalón con nueve unidades, después de 12 jornadas del torneo Guardianes 2021.

Leeds vuelve al triunfo en la Premier

Madrid. El Leeds United regresó a la victoria en la Liga Premier casi un mes después de su última conquista tras arrancar los tres puntos en su visita al Fulham (1-2) en el partido que estrenó la jornada 29 del campeonato inglés.

De la redacción
Europa Press
Génova complica permanencia del Parma en Serie A

Roma. El Parma se complicó la permanencia en la Serie A al perder 2-1 en casa contra el Génova, en el arranque de la jornada 28 de la liga italiana. Este revés corta la reacción de los parmesanos, que la pasada jornada había logrado un esperanzador triunfo sobre la Roma. Con esta derrota, el Parma se queda anclado con 19 puntos, a cuatro unidades de la zona de salvación, que marca el Torino (17º), que visita el domingo a la Sampdoria (11ª) y también podría aumentar su ventaja, mientras Génova rompió una racha de siete partidos seguidos sin ganar.

UEFA investiga incidente racista

Luasana. La UEFA abrió un expediente por una acusación de insulto racista tras un altercado el jueves en la Liga de Europa, durante la eliminación en octavos del Glasgow Rangers por el Slavia Praga. Muy tenso, con dos expulsados del lado escocés. Glen Kamara, medio finlandés del Rangers, acusó al defensa checo Ondrej Kudela de haberle proferido un insulto racista en la oreja. El Slavia Praga negó cualquier término discriminatorio y afirmó que Kamara agredió a Kudela en el túnel de vestuarios tras el final del partido.

Afp
Afp
Canadá y Honduras ganan en preolímpico

Guadalajara. Canadá y Honduras, con sus respectivas victorias en el estadio Jalisco, 2-0 ante El Salvador y 3-0 sobre Haití, se pusieron adelante en el Grupo B del torneo preolímpico de Concacaf. Por los canadienses, Tajón Buchanan marcó en dos ocasiones. En tanto, Honduras supo aprovechar que Haití comenzó el juego con 10 jugadores y sin portero titular, porque carecían de la prueba de Covid-19, y lo terminó goleando con dos tantos de Darixon Vuelto y otro de Edwin Rodríguez.

Hosteleros japoneses temen que no se permitan turistas en los JO

La gente espera ansiosa una decisión sobre el tema: Hashimoto

Afp
Afp y Ap
Anuncian Canelo vs Saunders para el 8 de mayo en el estadio de Dallas
Foto
▲ El combate del Álvarez, quien en febrero noqueó al turco Avni Yildirim, tendrá la asistencia de 60 mil espectadores. Foto @Canelo
Zurutuza y 8 contagios más en el Abierto de Acapulco

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, arrojó positivo a la prueba de Covid, informó la organización en un comunicado en el que reveló que otras ocho personas del staff enfrentan la misma situación y, de acuerdo con el protocolo sanitario establecido para el torneo, han sido aislados en el hotel sede, dentro de la burbuja de jugadores y personal.

Ap y Afp
Abril del Río
Beisbolista mexicano es arrestado por posesión de drogas

El lanzador sinaloense Jesús Camargo fue arrestado en la ciudad estadunidense de Eagle Country, en Colorado, tras encontrar en su automóvil una maleta que contenía paquetes presuntamente con drogas. El jugador de 25 años fue detenido por un incidente de tránsito, pero al hacer la revisión del vehículo le encontraron una maleta con el logo de los Cachorros de Chicago, franquicia en la que jugó para los equipos de novatos en 2015. De acuerdo con el reporte policial, el beisbolista aseguró que la maleta era de un amigo que le pidió entregarla en Denver, lugar en el que le darían 500 dólares. En la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, Camargo lanzó para los Yaquis de Obregón. Debutó con Charros de Jalisco en la 2018-19.

Arqueros, en busca de plazas olímpicas

En una semana de competencias y sin público por las restricciones del coronavirus, el tiro con arco tendrá la oportunidad de otro boleto a Tokio, en individual varonil, en el Campeonato Panamericano de Monterrey que comienza mañana domingo con la ronda de calificación, pues se planea que por equipos, en las dos ramas, el pase se logre en la Copa del Mundo de París, del 21 al 27 de junio. El Panamericano repartirá 11 lugares en hombres y mujeres para la cita olímpica y paralímpica, dijo Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina. El representativo tricolor en la modalidad de recurvo lo integran Luis Álvarez, Ángel Alvarado, Carlos Rojas, Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, esta última ya calificada a Tokio.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Cancún rescatará la Copa Yucatán de golf

Si bien la práctica del golf ha crecido en México a partir de la pandemia, por las características del deporte, algunos campos resultaron dañados en 2020 debido a tormentas tropicales y huracanes, por lo que la Copa Yucatán cambió de fecha y sede, y este año se realizará en Cancún, en mayo en lugar de febrero pasado. Jorge Robleda, presidente de la federación, destacó la trascendencia del torneo para más de 250 niños y jóvenes, tanto mexicanos como extranjeros, pues reparte 250 entradas a los torneos internacionales importantes, sobre todo los de Estados Unidos, donde son monitoreados por las universidades para capturarlos en sus programas a cambio de becas de estudio.

Al cierre
Tsitsipas y Zverev, finalistas en Acapulco

Alexander Zverev no perdió la concentración pese a la alarma sísmica de anoche con epicentro en Guerrero, el sobresalto del público y el meneo de las luces en el estadio. El alemán accedió a la final del Abierto Mexicano de tenis al imponerse a su compatriota Dominik Koepfer en dos sets de 6-4 y 7-6 (7/5), en duelo disputado en el complejo Mextenis de Acapulco.

Abril del Río
De la Redacción
Al cierre
América, admirado y con triunfo en Mazatlán

América se colocó líder provisional del torneo Clausura 2021 al registrar su quinta victoria consecutiva con triunfo de 1-0 como visitante a Mazatlán, gracias a un autogol, en su primera visita al estadio Kraken, nuevo en el primer circuito mexicano.

Al cierre
Remonta Denver ante Chicago

Los Ángeles. Nikola Jokic y Jamal Murray encabezaron una espectacular remontada de los Nuggets de Denver para vencer 123-117 a los Bulls de Chicago, con acciones clave del argentino Facundo Campazzo, mientras los Brooklyn Nets fueron sorprendidos 96-107 ante el Magic de Orlando en la jornada del viernes del básquetbol de la NBA.

De la Redacción
Afp