Capital
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto ultima a esposa e hija en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. 30

Dos mujeres, de 36 y 20 años, madre e hija, fueron halladas sin vida en una casa del pueblo San Pablo Oztotepec, Milta Alta, y presentaban diversas lesiones de arma blanca, luego de que Armando F, esposo y padre las asfixió y, en un intento por ocultar el crimen, mutiló un cuerpo.

El hombre, de 48 años, fue detenido por policías capitalinos a quienes dijo en sus primeras declaraciones que discutió con ellas durante la madrugada.

Al notar la presencia policiaca, el sujeto intentó escapar, pero fue detenido con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que logró cercenar el brazo derecho de su esposa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los policías atendieron una llamada de emergencia, ya que un vecino dijo que escuchó gritos y ruidos. El hermano y tío de la madre fue quien las identificó.

Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy señaló que un tribunal colegiado de amparo en materia penal determinó que el Poder Judicial local debe dictar una nueva resolución con perspectiva de género en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre de 2019.

En un mensaje en redes sociales, dijo que el fallo a favor del Ministerio Público es para que el caso sea reclasificado como al inicio, es decir, por tentativa de feminicidio y no por violencia familiar y lesiones dolosas.