Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por Semana Santa suben precios y gasolina, justifican comerciantes
Foto
▲ Aunque debiera ser competencia de libre mercado, muchos locatarios se ponen de acuerdo para mostrar precios oficiales, aunque luego de pasar por la báscula adaptan el valor de los productos alimenticios. Al final, el consumidor es quien ve disminuido su poder adquisitivo. Foto Yazmín Ortega Cortés

No se respetan las listas oficiales

En mercados se coloca un cartel gancho, pero a la hora de pesar se ajusta

Josefina Quintero M.
En 12 horas 2 errores en la alerta sísmica; cesan a los responsables
Basura que la gente tira en la calle, principal factor que daña el drenaje

Al día, 20 toneladas de basura van a la red de drenaje de la capital, lo que, además de generar inundaciones durante la temporada de lluvias, ocasiona afectaciones en toda la infraestructura, sostuvo el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
El año pasado la CDH actuó ante 165 quejas por falta de atención médica

De 7 mil 334 expedientes de queja que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) abrió el año pasado, en 323 casos la autoridad responsable es la Secretaría de Salud, mientras en 165 de éstos señalan problemas de atención vinculados con el Covid-19 en distintos hospitales del gobierno capitalino.

Quejas por activistas de cannabis

La glorieta de Chilpancingo, donde se reubicó a los activistas que promueven la legalización del cannabis para evitar que distribuyan sus productos en las puertas del Senado de la República, se ha convertido en un punto de reunión donde hay venta de mariguana, fiestas y comercio ambulante, denunciaron habitantes de las colonias Hipódromo, Condesa y Roma.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
Un año de encierro merece un chapuzón
Foto
▲ Algunos menores festejaron la llegada de la primavera en la Alameda. Foto Yazmín Ortega Cortés
Decomisan 500 kilos de mariguana en Iztapalapa

Media tonelada de mariguana hallada en 10 bultos, con un peso de 50 kilogramos cada uno, así como 120 dosis de la misma droga, fueron decomisados en un inmueble habilitado como bodega en Iztapalapa y que sería trasladada a Nayarit, indicaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia. La aprehensión de un hombre y una mujer el 18 de marzo, quienes presuntamente pertenecen al grupo criminal El Duque, condujo a los agentes de investigación al lugar en el que se almacenaba y embalaba la droga, además de que por eso se conoció el futuro traslado. A la pareja se les incautaron cinco kilogramos de mariguana y detectaron que acudían con frecuencia a Cerrada 15 de Septiembre, colonia Palmilla. En el operativo se confiscaron un arma de fuego larga, dos básculas grameras y un cuaderno con anotaciones.

Elba Mónica Bravo