Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A esas Chivas ni el Rey Midas las pone en orden

Real Madrid regresa a los cuartos de final en la Liga de Campeones
Foto
▲ El capitán Sergio Ramos festeja su anotación, de penal, con la que contribuyó para el triunfo 3-1 (4-1 global) de los merengues sobre los italianos. Foto Ap

Avanza tras eliminar al atalanta

Accede a esa instancia tras dos eliminaciones consecutivas

Ap
El City termina con las aspiraciones del Borussia Monchengladbach
Ap
Marlene Santos Alejo
La Máquina, interesada en la renovación del portero Jesús Corona
Foto
▲ El arquero tapatío manifestó su alegría de que la directiva lo considere para permanecer en la institución y alabó el buen paso del equipo . Foto Jam Media
Clubes invertirán 450 mdp para apuntalar la Liga Mx

Con el compromiso de conformar una mejor Liga, los clubes mexicanos harán una inversión de 450 millones de pesos en busca de apuntalar el espectáculo, infraestructura y formación de talentos, inclusive en el año afectado por la pandemia, precisó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Marlene Santos Alejo
De la Redacción
Necaxa despide al Profe Cruz

La directiva de los Rayos de Necaxa no soportó más los malos resultados y cesó a José Guadalupe Cruz como director técnico, anunció este martes el club, tan sólo un día después de que Luis Alfredo Tena se convirtiera en el primer entrenador destituido de la Liga Mx. El despido del Profe Cruz deja al equipo en el último lugar del torneo tras 11 jornadas disputadas. Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa son los nombres que suenan para ocupar su lugar.

Pachuca volverá a recibir aficionados

A un año de que la pandemia de Covid-19 alejó a la afición de los estadios, Pachuca se convertirá en el séptimo equipo mexicano en reabrir las puertas de su recinto. La Liga Mx comunicó ayer que los Tuzos recibieron el aval del gobierno para la apertura del estadio Hidalgo y lo harán este jueves cuando enfrenten a los Tigres en el inicio de la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. El aforo deberá ser de 30 por ciento.

Claudia Bañuelos
De la Redacción
Zlatan regresa a la selección sueca

Estocolmo. Tras casi cinco años de su más reciente aparición con Suecia, Zlatan Ibrahimovic volverá a vestir la camiseta de la selección en los partidos eliminatorios para Qatar 2022 de finales de mes, anunció ayer el entrenador, Janne Andersson. El delantero del Milán, próximo a cumplir 40 años en octubre, fue convocado para los enfrentamientos contra Georgia el 25 de marzo y Kosovo el 28, así como un amistoso frente a Estonia el 31.

Sorprende llamado de Efraín Álvarez y Raúl Jiménez al Tricolor

Con nueve futbolistas que radican en Europa y el sorpresivo llamado del juvenil Efraín Álvarez (Galaxy), también pretendido por Estados Unidos, se anunció ayer la convocatoria de la selección mexicana de futbol, que enfrentará en el viejo continente a Gales y Costa Rica, el 27 y 30 de marzo, respectivamente. A esta lista de 26 elementos se une Raúl Jiménez, quien convivirá con el grupo pero no tendrá actividad, pues aún se encuentra en recuperación. Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona e Hirving Lozano conforman la legión europea. Destacan los nombres de Alan Pulido y Henry Martín, además de Luis Romo y Orbelín Pineda.

Prensa Latina
De la Redacción
Con calidad y dignidad se abrió mercado a los pesos menores: Chiquita González

“Gallo y Chocolatito cumplieron con ese protagonismo”

Cubrebocas, pruebas y sana distancia acompañarán el relevo de la antorcha olímpica

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pidieron el martes a los espectadores que acudan a ver en las calles el relevo de la antorcha que usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Juan Manuel Vázquez
Reuters
JC Chávez anuncia última pelea de exhibición ante el hijo del Macho Camacho

Julio César Chávez, quizás el más grande boxeador mexicano, habla como si estuviera cansado y melancólico. Hace más de 15 años se retiró de los cuadriláteros, pero ha realizado una serie de exhibiciones y asegura que han llegado a su fin. Es como si volviera a despedirse. Por eso la aparente tristeza.

Zacarías y Contreras fueron eliminadas en Monterrey

Las mexicanas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras cayeron 1-6 y 6-7 (3-7) ante las estadunidenses Asia Muhamad y Carolone Dolehide, en la primera ronda de dobles del Abierto de Monterrey de tenis femenil, donde quedó eliminada la máxima favorita, la también estadunidense Sloane Stephens, 48 del mundo, a manos de la eslovena Kristina Kucova, 151 del orbe, por doble 6-2. En juego entre británicas, Harriet Dart se impuso 6-4 y 7-6 (7-1) a Healter Watson; la eslovena Kaja Juvan derrotó por doble 6-4 a la colombiana María Camila Ororio, la china Sisai Cheng, 6-3 y 7-5 a la rusa Varvara Garcheva, y la española Sara Sorribes, 5-7, 6-2 y 6-4 a la eslovena Lesia Tsurenko

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Dominic Thiem debuta con derrota

Dubái. El austriaco Dominic Thiem, primer sembrado en Dubái, fue derrotado en su debut por el sudafricano Lloyd Harris, quien se impuso 6-3 y 6-4. Fue la gran sorpresa de una jornada en la que la mayoría de los favoritos superaron la ronda, entre ellos el español Roberto Bautista, quien avanzó por el retiro del australiano Matthew Ebden.

Nadadores, en busca de marcas para JO

Melissa Rodríguez avanzó con el mejor tiempo a la final de los 100 metros pecho en el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de mexicanos fueron excepcionalmente autorizados a participar en busca de marcas olímpicas. Rodríguez nadó en la final con 1:09.25 –lejos del tiempo exigido para el 100 pecho, de 1:07.07–, y terminó en segundo lugar detrás de la argentina Juliana Sebastián, quien libró marca B para Tokio, con 1.08.93. En los 50 dorso, prueba no olímpica, Celia Pulido se ubicó cuarta con 29.04 segundos, nuevo récord mexicano para la categoría 17-18 años. En 100 libres, María Coco se ubicó novena con 58.48 y Horus Briseño en 14 con 51.90.

Afp
De la Redacción
Tiger Woods se recupera en casa

Los Ángeles., El golfista Tiger Woods salió del hospital y se recupera en su hogar de las múltiples fracturas en las piernas que sufrió en un grave accidente automovilístico el 2 de febrero. Feliz de informar que estoy de regreso en casa y continúo con mi recuperación, dijo en un comunicado.

Al cierre
Musetti da la sorpresa y elimina a Schwartzman en Acapulco

El joven italiano Lorenzo Musetti dio el campanazo en el Abierto Mexicano de Acapulco al eliminar en juego de primera ronda al argentino Diego Schwartzman, en tanto que el primer sembrado, el griego Stefanos Tsitsipas, despachó al francés Benoit Paire, de 31 años y 31 del ranking mundial.

Afp
De la redacción
Al cierre
Victoria del Heat sobre Cavalliers

Miami. Con soberbias actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo, el Heat de Miami doblegó holgadamente a los Cavaliers de Cleveland con pizarra de 113-98, en la jornada de ayer en el básquetbol de la NBA.

Afp