Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
JC Chávez anuncia última pelea de exhibición ante el hijo del Macho Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. a12

Julio César Chávez, quizás el más grande boxeador mexicano, habla como si estuviera cansado y melancólico. Hace más de 15 años se retiró de los cuadriláteros, pero ha realizado una serie de exhibiciones y asegura que han llegado a su fin. Es como si volviera a despedirse. Por eso la aparente tristeza.

No es lo mismo ganarle al costal que subirse al cuadrilátero, dice el legendario ex peleador, quien anunció que ahora sí será su última exhibición, y lo hará ante el hijo de Héctor Macho Camacho, su otrora encarnizado rival.

El combate será el 19 de junio en el estadio Jalisco y con la presencia de público. Una función en la que también compartirán cartel sus hijos Julio César júnior y Omar, quien enfrentará por tercera ocasión al hermano del Canelo, a Ramón Inocente Álvarez .

Todas las pelas de exhibición que hice fueron de beneficio para diversas causas, esta ya es para mí, ya me tocaba, bromea al aludir las que hizo ante otro peleador retirado, Jorge Travieso Arce.

Ya será la última, mi cuerpo no da para más, dice como si le pesara despedirse; “es un homenaje a Macho Camacho (asesinado en 2012) y será para que recuerden lo que vivimos aquellos años. Ya no queda mucho de eso, la verdad”.

Pelear en Guadalajara, el territorio original del Canelo, hace inevitable que muchos los comparen. Uno por su fama incomparable; el otro por su condición de ídolo indiscutible.

“Yo respeto mucho al Canelo por lo que ha conseguido”, aclara; nadie se lo ha regalado y las comparaciones van a existir siempre entre él y yo.

Julio César Chñavez júnior aprovechará esa noche para reinvindicarse, pues admite que los años recientes han sido muy difíciles para su carrera. Advierte que sólo le queda un tramo como peleador, pero que serán los mejores momentos en la división de los medianos.