Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Musetti da la sorpresa y elimina a Schwartzman en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. a31

El joven italiano Lorenzo Musetti dio el campanazo en el Abierto Mexicano de Acapulco al eliminar en juego de primera ronda al argentino Diego Schwartzman, en tanto que el primer sembrado, el griego Stefanos Tsitsipas, despachó al francés Benoit Paire, de 31 años y 31 del ranking mundial.

Fue una noche increíble, no lo puedo describir y esta noche no voy a poder dormir. Luché cada punto y creo que eso fue la clave de mi victoria, dijo Musetti tras revertir en seis ocasiones puntos para partido en contra e imponerse 6-3, 2-6 y 6-4 a Schwartzman, noveno del mundo y tercer favorito del torneo.

Musetti, de apenas 19 años y ubicado en el puesto 120 de la clasificación de la ATP, ya había dado muestras de su talento en el Masters de Roma de 2020 cuando venció al suizo Stan Wawrinka y al japonés Kei Nishikori para meterse a la tercera ronda viniendo de la clasificación.

En Acapulco, el italiano repitió la historia porque también venía del torneo clasificatorio y ahora buscará seguir adelante cuando enfrente al estadunidense Francis Tiafoe, quien superó a su compatriota Brandon Nakashima 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (5).

La inesperada salida de Schwartzman se une a la del croata Marín Cilic, quien perdió en la víspera con el estadunidense Sebastian Korda.

Tsitsipas, quinto jugador mundial, no dio espacio a las sorpresas y sin apuros dejó fuera al francés Paire, por 6-3, 6-1 en una hora con 13 minutos de encuentro.

Quiero darle las gracias a la multitud por la energía, es el mejor sentimiento del mundo jugar con espectadores. No sólo eso, el ambiente es sorprendente y eso me ayudó a disfrutar más el juego, manifestó el griego tras su victoria en la cancha principal del estadio Metenis, donde las autoridades sanitarias de Guerrero permiten un aforo de 30 por ciento en las gradas.

El cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic, avanzó al vencer al estadunidense Tommy Paul en dos mangas de 7-6 (8/6) y 6-4.

En el torneo de dobles, los hermanos alemanes Mischa y Alexander Zverev –primer sembrado en singles– cayeron en primera ronda, 2-6 y 5-7 ante los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith.

En el Abierto de Monterrey de tenis femenil cayó la primera sembrada, la argentina Nadia Podoroska, por doble 4-6 ante la rusa Anna Kalinskaya, mientras la china Lin Zhu venció 7-5 y 7-6 a la canadiense Eugenie Bouchard.