Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City termina con las aspiraciones del Borussia Monchengladbach
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. a10

Budapest. Un zapatazo de Kevin de Bruyne encaminó al Manchester City a una plácida victoria 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, clasificándose a cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición seguida bajo las riendas de Pep Guardiola.

El volante belga la prendió de primera intención desde el borde del área, incrustando el balón justo por debajo del travesaño. Apenas habían transcurrido 12 minutos y el gol terminó por sepultar las esperanzas de remontada del Borussia, luego que el club alemán sucumbió 2-0 en el choque de ida hace tres semanas.

Ilkay Gundogan añadió el segundo tanto al culminar una excelente jugada colectiva a los 18 minutos. Fue un paseo de los líderes de la Liga Premier para sellar su séptimo partido seguido en el que no reciben un gol en el torneo y completar un 4-0 en el global.

Guardiola elogió a su dupla de centrales conformada por Rúben Dias y John Stones.

Apenas recibimos un gol ante el Porto, eso es realmente impresionante, resaltó el entrenador catalán al mencionar el primer partido de la fase de grupos; no podemos negar que Rúben y John han dado un paso al frente increíble por el equipo.

El City sólo ha traspasado una vez la barrera de los cuartos de final de la Champions en nueve participaciones, y nunca desde que Guardiola asumió como técnico en 2016.

Quizás esta sea su mejor oportunidad de llegar lejos por el gran momento del club –con 24 victorias en sus recientes 25 partidos en todas las competiciones– y el hecho de que Guardiola no tiene a nadie lesionado en el plantel.

Liverpool, Porto, Borussia Dortmund y París Saint-Germain se clasificaron a cuartos la semana pasada.

El City fue eliminado por Liverpool, Tottenham y Lyon en la ronda de cuartos en las tres ediciones previas.

“Llegamos con un buen resultado, no lo podemos negar. Pero esta es una competición traicionera", advirtió Guardiola.

El Gladbach se despidió de la Champions y probablemente estará ausente durante al menos año y medio, dado que marcha en el décimo puesto de la Bundesliga por una mala racha que se desencadenó tras el anuncio el 15 de febrero de que su técnico Marco Rose se marchará al final de la temporada para dirigir al Dortmund. Ahora acumulan siete derrotas seguidas en todas las competencias.

El Borussia no alcanzaba esta etapa del máximo torneo europeo desde que perdió ante Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa en 1978. El City dominó con amplitud en ambos partidos.