Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se oponen a reanudación de obras de la presa El Zapotillo
Foto
▲ Activistas de organizaciones por el derecho al agua acudieron ayer al embalse Calderón, ubicado en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, en rechazo a la intención del gobernador Enrique Alfaro de retomar el proyecto de la presa El Zapotillo. Foto Arturo Campos Cedillo

Solucionaría desabasto: Alfaro

Los cortes al suministro, por mala planeación: académicos

Juan Carlos G. Partida
Colonos de Acapulco llevan mes y medio sin agua
Ocho meses de prisión a ex titular de Gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver., Una jueza de control impuso ocho meses de prisión al ex secretario de Gobierno (2016-2018) Rogelio Franco Castán por el delito de ultrajes a la autoridad. El funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes y candidato plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local se quedará recluido en el penal de Tuxpan.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez
Exige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y Coahuila

Pacientes protestan en Tepoztlán

Los obligan a trabajar sin estar inmunizados; solicitan amparo

Indígenas de Chilapa demandan seguridad y obras públicas

Chilpancingo, Gro., Alrededor de mil indígenas de 24 comunidades nahuas del municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, bloquearon al mediodía de ayer dos carreteras federales que van de Chilapa a Tlapa y a José Joaquín de Herrera para demandar a los gobiernos federal y estatal seguridad y obras sociales.

De Los Corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Anuncian en Chiapas ley seca y cierre de playas en vacaciones

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó por unanimidad imponer ley seca y cerrar las playas de cinco municipios, así como aplicar medidas sanitarias obligatorias en balnearios del 18 de marzo al 18 de abril, con la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión de Covid-19 durante la temporada de Semana Santa.

Elio Henríquez y Myriam Navarro
Yolanda Chio y Leopoldo Ramos
Heladas y tormenta de arena en Juárez

Chihuahua, Chih., El frente frío 43 y la decimosegunda tormenta invernal provocaron ráfagas de viento hasta de 100 kilómetros por hora y una tormenta de arena que cubrió Ciudad Juárez, lo que ocasionó accidentes vehiculares y cierre de carreteras.

Padres de los 43 exigen a Salgado que garantice localizar a los desaparecidos

Chilpancingo, Gro., Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014 exigieron a Félix Salgado Macedonio que, de llegar a la gubernatura de Guerrero, aclare este crimen.

Jesús Estrada
Sergio Ocampo Arista
Militantes y fundadores de Morena impugnarán candidaturas en Jalisco

Guadalajara, Jal., Fundadores y militantes de base de Morena anunciaron que impugnarán las candidaturas a diputados que se anunciaron el fin de semana porque violan los estatutos del partido.

Juan Carlos G. Partida