Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clubes invertirán 450 mdp para apuntalar la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. a11

Con el compromiso de conformar una mejor Liga, los clubes mexicanos harán una inversión de 450 millones de pesos en busca de apuntalar el espectáculo, infraestructura y formación de talentos, inclusive en el año afectado por la pandemia, precisó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El mensaje señala que los efectos de la crisis sanitaria en México han impactado económicamente a todos los sectores y el futbol no es la excepción, pues en 2020 el Producto Interno Bruto cayó 8.5 por ciento, mientras en el caso de los servicios deportivos, la debacle fue más grave, de 53. 7 por ciento.

Sin embargo, la industria del futbol, con base en el compromiso de los equipos, ha iniciado su recuperación y ya proyecta el fortalecimiento deportivo y comercial a través de la generación de nuevos activos, por lo que aplicarán la suma arriba mencionada en infraestructura deportiva, remarca el mensaje.

Las áreas donde se invertirá son: Construcción, renovación y mejoramiento de estadios; restauración de instalaciones de entrenamiento: vestidores y canchas; construcción y especialización de Centros de Alto Rendimiento; infraestructura para fuerzas básicas y equipos femeniles, así como aplicación de tecnología en centros deportivos, subraya la FMF.

“La inversión de los clubes significa también potenciar el valor de la Liga Mx y proyectar la formación de futbolistas, la generación de patrocinios, mejorar condiciones para el regreso de los aficionados, así como la consolidación de un mejor producto.