Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mundial cada dos años... Se pasan, de veras

Afp y Ap
El Bayern camina firme para revalidar el título europeo
El Tri olímpico debe cumplir con las expectativas y dar resultados: Lozano

Inicia hoy torneo clasificatorio en Guadalajara

Afp y Europa Press
Erendira Palma Hernández
Joan Laporta promete hacer todo lo posible por retener a Lionel Messi
Foto
▲ Laporta sumió ayer como nuevo presidente del Barça. En el acto se abrazó con Messi, demostrando la buena relación con el argentino . Foto Afp
UEFA mete presión para jugar Eurocopa con público

Nyon, Suiza. La UEFA aseguró que no retirará en automático a ninguna ciudad como sede de la Eurocopa 2020, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 tras el aplazamiento por el coronavirus, pero abrió el debate sobre el sentido de jugar sin público la cita de selecciones más importante del viejo continente, y abre la posibilidad de que se jueguen en sedes donde sí pueda haber aficionados en los estadios.

Reuters
Dpa, Afp y Reuters
Poncho Sosa es nuevo técnico de FC Juárez

Dos días después de la destitución de Luis Fernando Tena, FC Juárez nombró este miércoles a Alfonso Sosa como nuevo entrenador del equipo. La más reciente experiencia de Poncho Sosa en la Liga Mx fue en el torneo anterior con Necaxa. El timonel de 53 años, quien también ha dirigido en el máximo circuito a equipos como Atlético San Luis y a los extintos Indios de Juárez, deberá corregir el camino del cuadro fronterizo, que en este momento se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla (17°), además de que ocupa uno de los tres últimos lugares del cociente (16°), puestos que serán acreedores de una costosa multa al final de temporada.

Sevilla gana y es cuarto lugar en la liga española

Madrid. El Sevilla se afianzó en la cuarta posición de la liga española tras imponerse 2-0 al Elche, este miércoles en un partido aplazado de la segunda jornada del campeonato. El marroquí Youssef En-Nesyri (43) abrió el marcador y Franco Vázquez puso el 2-0 (89), rubricando la victoria, que acerca a los andaluces a tres puntos del Real Madrid, el tercer clasificado.

De la Redacción
Afp
Torino sale de los puestos de descenso

Roma. El Torino, que perdía por dos goles de diferencia a un cuarto de hora para el final, acabó remontando frente al Sassuolo (3-2) para sumar tres puntos que le permiten soñar con la permanencia, ayer en partido aplazado de la jornada 24 de la Serie A. Con este resultado, el Torino sale de las posiciones de descenso (17º), con 23 puntos, uno más que el Cagliari (18º). Por su parte, el Sassuolo es octavo con 39 unidades.

Chivas niega nueva indisciplina

Chivas aquietó ayer los rumores de una supuesta indisciplina que habría involucrado a Alexis Vega y otros jugadores, así como a algunos empleados de la institución, al romper la concentración en su visita a Mazatlán en la jornada 10 de la Liga Mx. En un comunicado, el club informó que internamente no tenemos reportes ni indicios de alguna indisciplina en semanas recientes, manifestó en redes sociales la directiva.

Afp
De la Redacción
Misión al Annapurna sigue en pie; Badía da negativo en PCR

Retoman salida hacia la cumbre en el himalaya

Arceo retoma la competencia a un año de contagio por coronavirus

A un año de haberse convertido en la primera deportista mexicana contagiada de Covid, la pentatleta Mariana Arceo, también la primera de la delegación nacional con plaza olímpica, se aproxima a retomar la competencia en las tres copas mundiales en Hungría y dos en Bulgaria, así como el Campeonato Mundial de Egipto, donde espera que, al igual que todos los atletas, su cuerpo llegue construido.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Benavídez no pierde la esperanza de una pelea con Canelo en 2022

La mirada de David Benavídez, mexicano-estadunidense de 24 años, está fija en un objetivo, pelar contra Saúl Canelo Álvarez. En principio, el cami-no es el adecuado, ha ganado una eliminatoria para disputar el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que defiende el tapatío, aunque la agenda de este año está repleta.

Medallas y marca B para nadadores mexicanos

Melissa Rodríguez logró la marca olímpica B en los 200 metros pecho, durante la segunda jornada de los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. La ondina mexicana avanzó a la final con tiempo de 2:30.50 minutos; en la prueba definitiva tocó pared en segundo lugar con tiempo de 2:38.53, dentro de la marca mínima B exigida por la Federación Internacional, de 2:29.89, para asistir a Tokio 2020. En la prueba varonil, Miguel de Lara se colgó el bronce, con 2.16.80. La mínima olímpica es de 2:14.26.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Giuliana Olmos avanza en dobles de Monterrey

La mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk debutaron en los dobles del Abierto de Monterrey con victoria de 6-3 y 6-2 ante la dupla de la también estadunidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar. En cuartos de final enfrentarán a la británica Healther Watson y la china Saisai Cheng, que de su lado derrotaron 2-6, 6-1 y 7-10 a la rusa Varvara Gracheva y la eslovena Kaja Juvan. En tanto, fue eliminada Renata Zarazúa en pareja con la colombiana Camila Osorio, al perder 2-6, 6-3 y 5-10 frente a la española Lara Arruabarrena y la australiana Ellen Pérez. En singles, avanzaron a cuartos la eslovaca Viktoria Kuzmova, al imponerse 6-4 y 6-3 a la británica Harriet Dart, y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 2-6, 6-2 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini.

Entre la decepción y el alivio ante falta de público en Tokio

Tokio. A pocos días de que se conozca la decisión de si celebrar los Juegos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) con o sin público, los atletas se mentalizan para competir con las gradas vacías, divididos entre la decepción y el alivio por tener menos presión del ambiente. Lo único que tengo en mente es ganar los Juegos y cumplir mi sueño. Fuera del ring, el ambiente es secundario, definió la boxeadora india Mary Kom, seis veces campeona del mundo y medalla de bronce en Londres 2012. El luchador colombiano Carlos Izquierdo, de 23 años, se alegra de que los lugares de competición de Tokio no estén llenos, porque suele entrenarse con poca gente alrededor. La decisión que se conocerá a finales de marzo sobre permitir o no la entrada de espectadores extranjeros, pesa menos que el deseo de competir en Japón.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Tsitsipas avanza a cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis
Foto
▲ Alexander Zverev en partido contra Laslo Djere en el Abierto Mexicano de Tenis. Foto Afp
Ap