Política
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Afines al antiguo régimen atacan la reforma eléctrica, advierte AMLO

Personas, organizaciones y empresas

Revela carta en la que pide una indagatoria por fallo judicial

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Son críticas parciales y descontextualizadas, responde Cossío Díaz
Si hay elementos, se investigará: Zaldívar

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidirá sobre la denuncia en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Eduardo Murillo y Emir Olivares
Eduardo Murillo
Cofradía de terror en torno a García Cabeza de Vaca, afirma Morena

Morena en la Cámara de Diputados justificó que la sociedad tiene derecho a saber los procesos que se instauran contra actores públicos y a estar informada de cada etapa. En ese contexto, se harán transparentes y públicos asuntos que han alcanzado notoriedad nacional, como la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

Solicitud del Ejecutivo para investigar a juez provoca diferendo entre senadores

La solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de la Judicatura Federal para investigar al juez que frenó la reforma eléctrica provocó reacciones encontradas entre la dirigencia nacional de Morena y la bancada del PAN en el Senado.

Enrique Méndez
Néstor Jiménez y Víctor Ballinas
Sidronio Casarrubias se queja de que continúan los tratos crueles en prisión

Sidronio Casarrubias Salgado, ex cabecilla de Guerreros Unidos, promovió un nuevo juicio de amparo para que no sea objeto de actos de tortura, golpes, segregación (discriminación) y aislamiento dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde se encuentra preso.

Procesan a acusado por matanza en Bavispe

Fue vinculado a proceso Alejandro Escárcega Adame, El Tocayo, uno de los acusados por su probable participación en el ataque a la familia LeBarón ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas, la mayoría menores de edad.

César Arellano García
Eduardo Murillo
Colman Michoacán, Chihuahua y NL anomalías en recursos federales: ASF

Con 15 gubernaturas en juego este año, el saldo acumulado de irregularidades de las administraciones salientes, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), suma 61 mil 266 millones de pesos hasta la cuenta pública de 2019 y, en algunos casos, aún faltará saldar las cuentas de la tercera parte de sus gobiernos cuando se revisen las de 2020 y 2021.

Miguel Ángel Velázquez
Alonso Urrutia
Aumentan a 24 las salas para Juicio en Línea 2.0

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aumentó a 24 el número de salas regionales donde opera la nueva versión del Juicio en Línea 2.0. Puso en funcionamiento su sistema de justicia por Internet en cinco salas regionales más, ubicadas en la Ciudad de México, que se suman a las 19 que ya contaban con este nuevo recurso jurídico-tecnológico.

Enriquece la SEP contenidos para tv de Aprende en Casa a nivel medio superior

Los contenidos en los programas educativos para los estudiantes del nivel medio superior fueron renovados y diseñados específicamente para las condiciones obligadas por la emergencia sanitaria que se vive, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

César Arellano
De La Redacción
Comisión de Pueblos Indígenas propone a la ASF mejorar auditorías

Diputados consideran que se deben castigar los abusos de poder

Afinan plan de vacunación en la CDMX
Foto
▲ El presidente López Obrador se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y parte de su gabinete para acordar acciones e inmunizar a adultos mayores. Foto Presidencia
Enrique Méndez
Dos millones de niños, en tareas peligrosas o de alto riesgo: Inegi

Análisis laboral en México

Afecta a 152 millones de menores en el mundo el trabajo de este tipo

Rosa Elvira Vargas
Hermann Bellinghausen
Acuerda la SRE revisar ingreso de colombianos tras queja diplomática

Acusan turistas negación de acceso, en las semanas recientes, sin causa aparente

Hallan muerto a mexicano desaparecido en Canadá

Dos meses y medio después de su desaparición en Canadá, fue hallado sin vida el mexicano Víctor Paz Lozoya, informaron ayer autoridades de ese país a la familia del connacional.

Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Últimos toques en el Senado a la nueva Ley Orgánica de FGR

Este miércoles, en sesión a distancia, el Senado aprobará la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR). Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, manifestó en entrevista que con las observaciones que presenten las comisiones dictaminadoras, el pleno decidiría.

Reanudan nexos gobierno y distribuidores de fármacos

La distribución de medicinas y material de curación a las instituciones públicas de salud es un tema sin resolver, porque el manotazo del presidente Andrés Manuel López Obrador contra lo que consideró monopolios, abuso y corrupción, hizo a un lado a cerca de 200 empresas. No obstante, es una tarea fundamental que va más allá de transportar productos, como lo comprobó la Oficialía Mayor de Hacienda en 2019, señalaron ejecutivos del sector.

Víctor Ballinas
Ángeles Cruz Martínez
El Papa no bendecirá uniones gays

Roma. El Vaticano decretó ayer que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios no puede bendecir el pecado.

Ap
Afp, Ap, Reuters, Europa Press y The Independent
Pandemia
Perfilan administrar de 500 mil a 600 mil dosis al día para fines de abril

Tras tres semanas, López-Gatell regresa a las conferencias presenciales

Pandemia
Hay que aprovechar para vacunar ante una posible tercera ola: AMLO

Prevé arribo de dos lotes para cubrir a todo mayor de 60

Ángeles Cruz Martínez
Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Pandemia
Aumentaron las consultas sicológicas, dice experta de la UNAM

El confinamiento por la crisis sanitaria sensibilizó a la población sobre la necesidad de recurrir a ayuda psicológica y ubicar secuelas emocionales, incrementándose el número de consultas en entidades públicas y privadas.

De La Redacción