Economía
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Genera Pemex ingresos por $2 mil 138 millones en promedio diario: Hacienda
Foto
▲ En 3 décadas, Pemex ha entregado al sector público 30 billones 455 mil mdp. En la imagen, la refinería de Minatitlán. Foto Sergio Balandrano

En 2019 y 2020 aportó al fisco más de medio billón de pesos 

En la actual administración se redujo la carga fiscal a la petrolera

Israel Rodríguez
Crece el potencial de dos yacimientos
Perdió su empleo la mitad de migrantes en México y CA

La pandemia ha afectado de forma diferenciada a los trabajadores migrantes internacionales, los cuales suelen ser más vulnerables debido a su inserción laboral precaria, el menor acceso a los sistemas de protección social, la carencia de redes de apoyo como aquellas con las que cuentan en su país de origen, la discriminación, la exclusión legal y el desconocimiento de procedimientos administrativos, reportó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Plan fiscal de EU, impulsa a México por vía de remesas y exportaciones

La reactivación en aquel país añadirá 2.5 puntos al crecimiento aquí: analista

Representa un reto para emergentes, afirma el BdeM

El paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares promulgado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsará la actividad económica y las exportaciones de México, pero representa un reto para los mercados financieros locales y de otros países emergentes, afirmó el gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León.

Braulio Carbajal
Reuters
Advierten sobre eventuales efectos adversos del paquete

Economistas se encuentran preocupados sobre los efectos adversos del paquete económico por 1.9 billones dólares aprobado la semana pasada en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia.

Destinos buscan atraer más turistas en Semana Santa

A un año de que el Covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, no cabe duda que esta crisis ha sido la más grande y grave que ha enfrentado el turismo de México y el mundo. Sin embargo, a pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa el sector en el país ha sumado esfuerzos por adaptarse para enfrentar el problema que aún no acaba y atraer visitantes.

De La Redacción
Alejandro Alegría
Afectados 5 de cada 10 empleos turísticos por la pandemia: WTTC

Cinco de cada diez empleos del sector turístico se vieron afectados a nivel mundial por la crisis que generó la pandemia, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Julio Gutiérrez
Ap y Afp
Llueva, truene o relampaguee no habrá más gasolinazos: AMLO

Anuncia reforma para simplificar la apertura de empresas

Inversión de extranjeros en bonos bajó 52 mil mdp en febrero

Durante febrero pasado los inversionistas extranjeros vendieron posiciones por 52 mil 192 millones de pesos en bonos gubernamentales mexicanos, de acuerdo con datos oficiales.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Braulio Carbajal