Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Senado de EU confirma como secretaria del Interior a Deb Haaland
Foto
▲ Deb Haaland, durante una audiencia en el Capitolio, en febrero pasado. A partir de hoy se hará cargo de una secretaría que a finales del siglo 19 enca-bezó un hombre con la misión de civilizar o exterminar a los indígenas, ha dicho ella misma. Foto Ap

Primera indígena en llegar a un gabinete presidencial 

Ha sido calificada de radical por republicanos opuestos a su abogacía ambientalista y su lucha contra el cambio climático

David Brooks
Menores migrantes de México y CA, reto para el gobierno de Biden
Piñera endurece represión contra la protesta social, a fin de acabar su gestión en un año

Su gran error, abordar problemas políticos como si fueran de orden público: académico

David Brooks
Aldo Anfossi
Retroceso para el MAS en Bolivia en elecciones de gobernadores y alcaldes

La Paz., El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) sufrió un retroceso en las recientes elecciones de gobernadores y alcaldes, se informó ayer, en momentos en que cientos de personas se manifestaron en ésta y otras ciudades en demanda de liberar a la ex presidenta de facto, Jeanine Áñez, procesada por su papel en el derrocamiento del mandatario Evo Morales, en noviembre de 2019.

Divulgan más diálogos de la trama contra Lula

Brasilia. La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva divulgó ayer nuevos diálogos que involucran al ex juez Sérgio Moro y a fiscales de la desactivada operación Lava Jato en la articulación de la trama contra el ex presidente brasileño.

Ap, Afp y Reuters
Prensa Latina
Armando G., Tejeda
Tercer día de protestas en Londres para detener la violencia contra las mujeres

Londres. El dolor y la rabia por el asesinato de la londinense Sarah Everard deben canalizarse en esfuerzos para detener la violencia de los hombres contra las mujeres, no en argumentos políticos sobre las tácticas policiales en una vigilia, dijo ayer una de las mujeres arrestadas en el evento, en momentos en que continúan las movilizaciones en demanda de no más violencia de género.

Reuters, Europa Press y Sputnik