Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Covid no apagará el fuego olímpico

Ceremonia de inicio del recorrido de la antorcha olímpica será sin público
Foto
▲ Tras el interrumpido relevo de la llama olímpica desde Grecia en 2020, el recorrido en Japón se hará en medio de estrictas medidas sanitarias. Foto Afp

La salida, en Fukushima el 25 de marzo

Afp, Reuters y Prensa Latina
Andrés Vargas demandará para que no lo excluyan de los JO de Tokio
Chivas no es el único equipo gris del Guardianes: Luis Alfonso Sosa

Están matando el interés de la afición 

Rosalía A. Villanueva
Marlene Santos Alejo
América empata 2-2 con Tigrillas
Foto
▲ Las auriazules no pasaron del empate sin goles al recibir a las potosinas; ya suman cuatro partidos sin conseguir victoria.
Gareth Bale, convocado a amistoso de Gales-México

El astro Gareth Bale es uno de los convocados por la selección de Gales para los partidos que sostendrá del 24 al 30 de marzo, incluido el duelo amistoso con México el 27 de ese mes en Cardiff.

De La Redacción
De La Redacción
FC Juárez destituye al Flaco Tena

Luis Fernando Flaco Tena se convirtió en el primer estratega destituido del Clausura 2021. Después de 10 jornadas disputadas en la Liga MX, FC Juárez comunicó ayer el despido de Tena, consecuencia de la mala gestión que tiene al cuadro fronterizo, en la actualidad en el sitio 16, con nueve puntos y fuera de la zona de reclasificación. Además, el equipo se encuentra hundido en los últimos tres puestos del cociente, lugares que a final del torneo serán acreedores de una multa económica.

Zidane habla de regreso de Cristiano

Madrid. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ve con malos ojos una eventual vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, al ser preguntado sobre el asunto, en vísperas de la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta. Cuando hay rumores, ¿es porque hay un fondo de verdad? Puede darse, puede darse, dijo Zidane. Karim Benzema comentó que “con Cristiano he hecho muchas cosas aquí en Madrid, muchos goles, muchas jugadas (...) No si está bien o no en la Juve, pero jugar con él otra vez, claro”, dijo Benzema ayer en rueda de prensa.

De la Redacción
Afp
Copa América tiene nuevo calendario

Asunción. La Conmebol presentó este lunes el calendario definitivo de la Copa América 2021, que disputarán las 10 selecciones del subcontinente tras la renuncia de los invitados Qatar y Australia, por superposición de compromisos en la Confederación Asiática de futbol. El certamen se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio, es decir comenzará dos días más tarde que previsto en el programa anterior. La inauguración será en Buenos Aires y la final en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Policía investiga robo en casa de Di María

Fiscales franceses investigan atracos vinculados a dos futbolistas del PSG, luego de que ladrones irrumpieron, al mismo tiempo en sendos eventos, en la residencia del delantero argentino Ángel Di María y en la casa del brasileño Marquinhos mientras ambos jugadores disputaban un partido el fin de semana. El PSG informó que ha redoblado temporalmente la seguridad cerca de los domicilios de todos sus jugadores. Varios futbolistas que han pasado por el club también han sufrido robos en el pasado mientras disputaban un partido.

Afp
Ap
Descalifican a bosnio en Abierto de Acapulco por amenazar de muerte a juez

El bosnio Damir Dzumhur fue descalificado del Abierto Mexicano en Acapulco por amenazar de muerte a un juez de silla.

Ap y Afp
Dpa y De La Redacción
Portero del Wolverhampton sufre aparatoso golpe

Wolverhampton. El portero del Wolverhampton Rui Patricio salió en camilla con una aparente lesión de gravedad en la cabeza después de recibir atención por más de 10 minutos en la derrota de su equipo 1-0 ante el Liverpool, en la Liga Premier. Lesión que recuerda a la que sufrió su compañero de club, el mexicano Raúl Jiménez.

Juez no opaca pelea del Gallo: Sulaimán

“Una calificación lamentable como la del juez que dio una tarjeta de 117-111 en la pelea de Francisco Estrada y Román Chocolatito González no puede opacar el triunfo del mexicano”, afirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. La pelea fue tan cerrada –asegura– que el triunfo pudo darse de uno u otro lado, o el empate, por eso levantó polémica la tarjeta tan disparatada que proporcionó, alejada de lo que ocurrió. Es un problema recurrente donde la comisiones, en este caso la de Texas, designan jueces sin competencia para este tipo de eventos, agregó. El citado juez, Carlos Sucre, fue suspendido temporalmente por la organización que lo propuso, la AMB.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Confirman combate ente Joshua y Fury

Londres. Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury pactaron disputar dos peleas en este año para unificar los cetros de los pesos completos, anunció este lunes el promotor de Joshua, Eddie Hearn. En 30 días se decidirá el sitio y fecha para la primera pelea. Joshua y Fury se repartirán por partes iguales la bolsa de la primera pelea, y el victorioso se quedará con 60 por ciento de la revancha. Los cetros de la AMB, FIB y OMB de Joshua, y el de la CMB de Fury estarán en disputa. Hearn dijo que ha recibido ofertas para que la batalla se realice en Medio Oriente, Asia o Europa.

Bucs renuevan a Gronkowski

El ala cerrada Rob Gronkowski renovó contrato por una temporada con los vigentes campeones, los Bucaneros de Tampa Bay, tan sólo una semana después de que Tom Brady también lo hiciera. Según la NFL, el nuevo contrato de Gronkowski será por 10 millones de dólares. Con esto, la dupla que hizo brillar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y que en 2020 se rencontró en Tampa, volverá a coincidir en los emparrillados para defender la corona.

Ap
De la Redacción
Torneo en Monterrey será seguro: FMTA

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) comunicó ayer que el Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio a Tokio 2020 y a disputarse del 21 al 29 de marzo en Monterrey, se llevará a cabo con un estricto protocolo de protección y prevención contra el Covid-19 que establece la Organización Mundial de Salud.

Al cierre
León golea 3-1 a Necaxa en el torneo Guardianes 2021 de futbol

Al cierre de la fecha 11 del torneo Guardianes 2021, los Panzas Verdes del León se impusieron 3-1 a los Rayos y dejaron con la soga al cuello al técnico José Guadalupe Cruz, cuyo equipo está en último lugar de la tabla general con siete puntos. El campeón, dirigido por Ignacio Ambriz, sigue cuesta arriba y llegó a 14 unidades.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Zidansek derrota a la mexicana Zarazúa en el Abierto de Monterrey

La eslovena Tamara Zidansek se desquitó de la eliminación del año pasado en Acapulco y echó en la primera ronda del Abierto de Monterrey a la mexicana Renata Zarazúa, quien cayó 6-7 y 3-6 en duelo de una hora con 50 minutos, tras haber iniciado la edición 13 del Abierto de Monterrey en el Club Sonoma.

De la Redacción