Política
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enriquece la SEP contenidos para tv de Aprende en Casa a nivel medio superior
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2021, p. 6

Los contenidos en los programas educativos para los estudiantes del nivel medio superior fueron renovados y diseñados específicamente para las condiciones obligadas por la emergencia sanitaria que se vive, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La nueva temporada del programa Aprende en Casa III en este nivel educativo se caracteriza por la ampliación de las áreas temáticas que buscan fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes y propiciar mayor interacción entre ellos, con los docentes y sus familias.

Artes, autoaprendizaje, bienestar emocional afectivo y vida productiva son las cuatro áreas de nueva creación que se agregan a las ya existentes, que son comunicación, pensamiento matemático, conciencia histórica, saberes digitales, vida saludable, responsabilidad social, cívica y ética, para conformar 10 áreas de aprendizaje a partir de las que se produjeron programas con énfasis cultural, lúdico y creativo que abordan contenidos transversales para el bachillerato, indicó la dependencia.

Los nuevos contenidos incorporan en un solo programa diversos formatos televisivos para estimular y retener la atención de los jóvenes, lo que permite generar producciones más entretenidas, además de que se presentan entrevistas con destacados especialistas, videocápsulas, minidocumentales y reportajes, entre muchos otros recursos.

La barra Jóvenes en tv está orientada a estudiantes de 14 a 18 años inscritos en algún subsistema de educación media superior del país, cuyo contenido se desarrolla a partir de los aprendizajes esenciales que fueron definidos por los equipos académicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

La programación puede seguirse en vivo mediante la señal de televisión abierta, estaciones locales o por Internet, pero también se puede acceder a ellos por los programas a libre demanda desde el sitio web jovenesencasa.sep.gob.mx, o por YouTube, desde el canal de la subsecretaría youtube.com/MediaSuperiorMxSEP.