Economía
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La pandemia merma el ahorro pensionario de 1.7 millones de mexicanos
Foto
▲ Debido al confinamiento causado por la pandemia y el cierre de negocios y empresas, millones de trabajadores se vieron en la necesidad de retirar parte de su ahorro para su pensión. Otros recurrieron al seguro de desempleo que ofrece el gobierno de la CDMX. Foto José Antonio López

Ha retirado 18 mil 120 millones de pesos

Braulio Carbajal
La movilidad retrocedió 20% en un año, a causa del Covid
Mejores perspectivas económicas impulsan los precios del crudo
Foto
▲ Los pronosticos de los analistas indican que los precios del petróleo se mantendrán al alza, lo que dotará a México de ingresos extra, pero también se verá afectado por el incremento en el costo de las gasolinas, de las cuales es un importador. Foto Ap
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Fintechs pueden competir a bancos en el mercado hipotecario: Smart Lending

Las fintech (empresas de tecnología financiera) pueden competir con la banca tradicional en el mercado hipotecario, dado que los créditos que ofrecen las instituciones de tecnología financiera reguladas pueden tener mejores condiciones a las que existen hoy en el país, afirmó Bernardo Silva, director general de Smart Lending.

Entregan 150 patrullas para vigilar las aduanas del país

La Administración General de Aduanas entregó 150 nuevas patrullas que se destinarán a los 49 puntos aduaneros del país, que servirán para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo del personal en campo.

Julio Gutiérrez
De la Redacción
Aclara la UIF que no tiene videos de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que en ningún momento su titular, Santiago Nieto, ha tenido, ni ostentó tener en su poder algún video de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Obtiene el Indep 89.9 mdp por la venta de aeronaves

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) obtuvo 89.9 millones de pesos gracias a la venta de cinco aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal