Economía
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierten sobre eventuales efectos adversos del paquete
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2021, p. 15

Economistas se encuentran preocupados sobre los efectos adversos del paquete económico por 1.9 billones dólares aprobado la semana pasada en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia.

Este paquete sumado a las ayudas brindadas durante la pandemia implican un estímulo de 5.7 billones de dólares, con lo que resulta mucho mayor al otorgado en la crisis financiera de 2008.

Expertos indicaron que China debe prepararse para el efecto dominó del paquete, el cual impulsará las importaciones de Estados Unidos, así como los precios del combustible, reportó China Daily.

La gran entrada de liquidez al mercado llevaría a un aumento en los precios de los activos, a alimentar las expectativas de inflación y también la volatilidad, prevé Zhang Xiaohui, un ex funcionario del banco central chino citado por el diario. China debería prestar atención a los cambios recientes en el mercado global, advierte.

Mientras mantiene una postura de política estable, la autoridad monetaria (china) debería considerar su influencia en el crecimiento, la inflación, los mercados inmobiliarios y los posibles riesgos financieros, consideró.