Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan predio en Boca del Río; un muerto y un herido
Foto
▲ Efectivos de Seguridad Pública de Veracruz, ayer, durante el desalojo de invasores de la zona ambiental protegida La Joya. Un inspector aseguró que es la tercera vez que ese grupo intenta asentarse en la zona . Foto Cuartoscuro

En La Joya, área protegida, había 300 invasores: Autoridades

Roxana Iraís Aguirre
ONU pide localizar a 4 desaparecidos en Ocotlán
Denuncian retención de 15 personas tras cateo en Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)mantiene retenidas al menos a 15 personas desde el pasado miércoles luego de un cateo a una bodega en la que supuestamente fue localizada droga sintética en Toluquilla, municipio de Tlaquepaque, denunciaron familiares de los cautivos que desde ese día reclaman que se aclare lo que ocurre ante el sigilo y la ilegalidad del cautiverio.

Javier Santos
Juan Carlos G. Partida
Invitan a baile masivo en pueblo yaqui pese a Covid

En Jalisco finaliza botón de emergencia

Gobierno de Durango anuncia que el estado cambiará a color amarillo ante baja de contagios y hospitalizaciones

Edomex pasa a semáforo naranja el lunes próximo

Toluca, Mex., El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció este viernes que el estado de México pasará a semáforo naranja a partir de la próxima semana, con lo que se permitirá la ampliación de horarios y aforos en los establecimientos comerciales.

De Los Corresponsales
Israel Dávila
Cobro excesivo de predial en Tlayacapan, ilegal: diputados

Cuernavaca, Mor., El Congreso local no ha aprobado ninguna actualización de la tabla de valores para el cobro del impuesto predial, y por lo tanto, es ilegal el incremento que está haciendo el municipio de Tlayacapan a algunos propietarios de casas en ese pueblo mágico, coincidieron integrantes de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo.

Avalan diputados ley antiaborto en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., En sesión extraordinaria el Congreso del estado avaló ayer por mayoría una reforma constitucional que reconoce el derecho a la vida desde la concepción.

Rubicela Morelos Cruz
Claudio Bañuelos
Sentencian a uno de los homicidas de defensor de la Sierra Tarahumara

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió sentencia condenatoria contra uno de los homicidas del activista y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez, asesinado el 24 de octubre de 2018, en la comunidad Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

Indígenas tendrán dos curules en Congreso de BC

Mexicali, BC., La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las acciones afirmativas del Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC), mediante las cuales esta instancia aprobó la representación indígena en el Congreso local y en los cabildos, la cual fue impugnada por los partidos Acción Nacional, del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y de Baja California.

Rubén Villalpando y Diana Manzo
Antonio Heras
Boxeadores van por candidaturas en Sonora

Orlando Siri Salido, Jorge Travieso Arce, Hernán Tyson Márquez y José Luis Temible Castillo, boxeadores de Sonora, buscan ser candidatos para la próxima contienda electoral. En redes sociales, han externado su acercamiento a los partidos, incluso dos de ellos ya fueron elegidos como diputados, uno por Morena y otro por el PRI.

Sorpresiva nevada en el infiernillo
Foto
▲ La caída de nieve en el ejido El Infiernillo, ubicado entre los municipios de Galeana e Iturbide, en Nuevo León, fue provocada por el frente frío número 35, informó Protección Civil estatal; además ocasionó bancos de neblina en la autopista Monterrey-Saltillo. Foto La Jornada, con información Yolanda Chio
C. Gómez, A. Sánchez, Y. Chio y M. Chávez