Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Mundialito volvió a desnudar el nivel del futbol mexicano

Subcampeonato de Tigres debe ser un parteaguas en el futbol nacional: Lebrija
Foto
▲ El arquero Nahuel Guzmán ayer durante el regreso del equipo regiomontano. El club descansará unos días antes de enfrentar el próximo miércoles a Cruz Azul. Foto @TigresOficial

Es necesario buscar más roce internacional, señala el ex federativo

Gignac lamenta críticas a felinos tras el Mundialito//El peor enemigo del mexicano es el mexicano, escribe

Karla Torrijos
A los jóvenes hay que dejarles claro la importancia del Tri olímpico, dice Lapuente
Mi declaración inapropiada causó mucho caos, dice Mori tras dimitir

Trabajaremos codo a codo con el sucesor: COI

Erendira Palma Hernández
Afp y Reuters
Chivas vence a Centellas y son segundas en la clasificación; América 2-1 al Querétaro
Foto
▲ El Guadalajara acumuló tres partidos sin perder de manera consecutiva para llegar a 16 unidades, mientras Necaxa sigue sin puntos. Foto @NecaxaFemenil
J.J. Watt, estrella de la NFL, acuerda su salida de Houston

Texas. Los Texanos de Houston, uno de los peores equipos de la pasada temporada de la NFL, dejó ayer en libertad al estelar J.J. Watt, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo.

De la Redacción
Afp
Chivas y Zorros podrán tener afición en sus estadios

Chivas y Atlas podrían jugar con gente si es que hacen la solicitud a las autoridades de Salud estatal, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. El mandatario presentó el Plan Integral del estado ante la pandemia de Covid-19 y en él se contemplan dichas acciones. Si se quiere celebrar un partido de futbol con público, el club interesado tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud para evaluar qué aforo está permitido y cuáles serían los protocolos correspondientes, aseguró,

Celta de Araujo regresa al triunfo

Vigo. El Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo los 90 minutos, derrotó 3 -1 al Elche y rompió una racha de tres empates en el inicio de la jornada 23 de la Liga de España. Tras esta victoria, los de Vigo consiguen sumar tres puntos y llegaron a 29 para la novena posición. Por su parte, el Elche cayó por novena vez y acumula ocho encuentros sin ganar, con 18 puntos sigue en el penúltimo puesto sin conseguir escapar del descenso.

De la Redacción
Prensa Latina
En Cruz Azul femenil las derrotas sí duelen, afirma Carlos Pérez

Carlos Pérez, técnico de Cruz Azul femenil, aseguró que en su equipo ya hay un cambio de mentalidad, pues las derrotas ya no les son indiferentes a sus jugadoras, ahora sí les duelen y quieren hacer todo lo posible por volver a ganar. Luego de una racha de cuatro partidos sin perder, las celestes sufrieron dos descalabros ante Monterrey, que las goleó 5-1, y Pumas (2-0), lo cual, a decir del entrenador, no las desmotiva, sino que las alienta a regresar a la senda del triunfo, por lo que intentarán hacerlo el lunes cuando visiten a Toluca en duelo de la jornada 7.

Arriola se reúne con directiva del Gallos

Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, se reunió de manera virtual con la directiva del Club Querétaro, encabezada por su presidente Gabriel Solares. Arriola presentó el diagnóstico económico de la Liga haciendo énfasis en los tres ejes de acción con los que trabajará para reducir el impacto de la pandemia en el futbol nacional.

De la Redacción
De la Redacción
Lesión pone en duda la continuidad de Novak Djokovic en el Abierto de Australia

Melbourne. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, sobrevivió a la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria en cinco sets ante Taylor Fritz, pero sufrió un desgarro abdominal que requirió tiempo muerto para atención médica en el primer set, y puso en duda su posibilidad de alzarse con el título por novena ocasión en Melbourne.

Rosalía A. Villanueva
Afp y Ap
Inhabilita la SFP a Arturo Contreras, ex funcionario de la Conade

La Secretaría de la Función Pública continúa imponiendo sanciones por irregularidades y malos manejos de recursos a ex directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alonso se recupera de operación en la mandíbula

Madrid. El piloto español Fernando Alonso fue operado de una fractura en la mandíbula, tras ser atropellado el jueves por un carro cuando rodaba en bicicleta en Suiza. La escudería Alpine informó que fue trasladado a un hospital, donde los médicos descubrieron una fractura de mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa, y que seguirá en observación otras 48 horas. El accidente del piloto que regresa a la Fórmula 1 tras dos años fuera, se produce a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, y a un mes y medio del primer Gran Premio de 2021, el 28 de marzo, ambos en Baréin.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Daniel Suárez se enfila a Daytona 500

El piloto mexicano Daniel Suárez se ubicó en el décimo puesto en su serie calificatoria a las 500 Millas de Daytona, la primera fecha y carrera más importante de la serie estadunidense Nascar Cup, que se corre el domingo, en la que tentativamente arrancará desde la posición 15 entre 44 autos. En tanto, Memo Rojas firmó con el equipo francés Duquiene para correr el campeonato completo de European Le Mans, en el que buscará su tercer título, luego de coronarse en 2017 y 2019.

Brady se someterá a cirugía de rodilla

Los Ángeles. La estrella de la NFL, Tom Brady, quien el domingo conquistó su séptimo título de Supertazón, se someterá a una cirugía menor para resolver molestias en la rodilla izquierda, operación considerada como un procedimiento de limpieza, habitual en los deportistas de élite. A sus 43 años, Brady protagonizó una gran primera temporada en los Bucaneros de Tampa Bay que coronó con el título ante los Jefes de Kansas City (31-9), en el que fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP).

De la Redacción
Afp
Regresa Durant tras protocolo de Covid

Nueva York. Después de una semana de baja por los protocolos contra el coronavirus, Kevin Durant, estrella de los Nets de Brooklyn, regresó a los entrenamientos y estará disponible el sábado para enfrentar a su anterior equipo, los Warriors de Golden State. Durant, tercer máximo anotador de la NBA (29,5 puntos por partido), fue retirado de manera abrupta en medio de un partido después de que una persona con la que estuvo en estrecho contacto dio positivo por Covid-19.

Al cierre
Puebla golea 4-0 al FC Juárez

Con un triplete de Santiago Ormeño y otro tanto de Cristian Tabó, el Puebla goleó 4-0 al FC Juárez, ayer en el inicio de la jornada 6 del torneo Guardianes 2021.

Afp
De La Redacción
Al cierre
Jazz vence a Bucks e hila sexto triunfo

Salt Lake City., Rudy Gobert acumuló 27 puntos y 12 rebotes, y el Jazz de Utah venció ayer 129-115 a los Bucks de Milwaukee para hilvanar su sexto triunfo. Joe Ingles igualó la mejor marca de su carrera con 27 puntos y Utah ganó por decimoséptima ocasión en 18 partidos para colocarse en una foja de 21-5, la mejor de la NBA. Donovan Mitchell sumó 26 unidades, mientras Jordan Clarkson anotó 25. Giannis Antetokounmpo anotó 27 de sus 29 puntos en la segunda mitad, pero Milwaukee sufrió su segunda derrota consecutiva tras acumular cinco triunfos. En más resultados: Charlotte 120-114 Minnesota, Nueva York 109-91 Washington, San Antonio 125-114 Atlanta, Dallas 143-130 Nueva Orleáns, Los Ángeles Clippers 125-106 Chicago, Detroit 108-102 Boston y Denver 97-95 Oklahoma City.

Al cierre
Pliskova cae en tercera ronda en Australia

Melbourne. La ex número uno del mundo, y ahora sexta, Karolina Pliskova fue derrotada en la tercera ronda del Abierto de Australia por Karolina Muchova por 7-5, 7-5. En tanto, la ucraniana Elina Svitolina (5ª) superó a la kazaja Yulia Putintseva (28ª) por 6-4, 6-0 y jugará en octavos de final contra Jessica Pegula (61ª), quien clasificó al vencer a la francesa Kristina Mladenovic (50ª). El noruego Casper Ruud también llegó a la siguiente fase al eliminar al moldavo Radu Albot (85°) por 6-1, 5-7, 6-4, 6-4.

Ap
Afp