Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La defensa de Trump acusa a fiscales de venganza política y odio
Foto
▲ El oficial de policía Eugene Goodman (derecha) recibió la Medalla de Oro del Congreso por actos heroicos durante el asalto al Capitolio, ayer al concluir el cuarto día del juicio contra Donald Trump. Foto Ap

El juicio amenaza la libertad de expresión, señala

Los diputados-fiscales manipularon evidencia y editaron imágenes, dice

David Brooks
Relatora especial de la ONU insta a EU a retirar sanciones contra Venezuela

Emite informe tras visita de dos semanas

Exige desbloquear activos del banco central del país sudamericano para la compra de vacunas

Ex militar revela en libro conspiración contra el PT en Brasil

Río de Janeiro., El general retirado Eduardo Villas Boas, quien fue comandante general del ejército durante la presidencia de la izquierdista Dilma Rousseff y sigue como figura de enorme influencia sobre la tropa, sacudió a Brasil con las revelaciones contenidas en un libro que apareció hace unos días.

Sputnik
Eric Nepomuceno
Gobierno de Biden pide la extradición de Julian Assange
Habrá recuento parcial de votos en Ecuador

Quito. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó ayer que realizará un recuento parcial de votos de las elecciones presidenciales del domingo pasado a petición del líder indígena izquierdista Yaku Pérez y del ex banquero derechista Guillermo Lasso, quienes disputan el segundo puesto para el balotaje, a fin de descartar un supuesto fraude en la primera vuelta. Tras reunirse con ambos contendientes, Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó que se revisará 100 por ciento de la votación de la provincia del Guayas, con el mayor electorado del país, y 50 por ciento en otras 16 provincias. Quien quede en segundo lugar podrá disputar la segunda vuelta el 11 de abril con Andrés Arauz, ganador de la primera ronda electoral.

Afp
Afp
Otorgan amnistía a perseguidos durante el gobierno golpista en Bolivia

La Paz., La Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó un decreto de amnistía e indulto por razones humanitarias para mil 200 personas procesadas durante el gobierno golpista de Jeanine Áñez, entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020. El gobernante Movimiento Al Socialismo impuso su mayoría en la sesión bicameral para cerrar el debate y aprobar el decreto del presidente Luis Arce, calificado de acto de justicia por el oficialismo y denunciado como dictatorial e inconstitucional por la oposición.

Rusia amenaza con romper relaciones con la Unión Europea

Bruselas amaga con sanciones por caso Navalny

Europa Press
Juan Pablo Duch
Con llamados a la participación, cierran campañas en Cataluña

Barcelona. En tiempos de pandemia, cuando el toque de queda en Cataluña es a las 10 de la noche, los actos de cierre de campaña se iniciaron a las 20 horas. A diferencia de otras elecciones, en las que los partidos prolongaban los mítines hasta la medianoche, esta vez fueron cortos y con escasa presencia ciudadana.

Pide ONU sanciones contra responsables de asonada en Myanmar

Ginebra. El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió ayer sanciones contra los responsables del golpe de Estado militar en Myanmar, la restauración del gobierno civil y la inmediata liberación de la depuesta líder Aung San Suu Kyi. Nada Al Nashif, adjunta a la alta comisionada, Michelle Bachelet, indicó que la ONU sigue de cerca la situación de más de 350 responsables detenidos. La junta militar birmana liberó a más de 23 mil personas, aunque los arrestos de opositores continúan, en momentos en que siguen las multitudinarias protestas contra el golpe en el país asiático.

Armando G. Tejeda
Afp
Trump usó síndrome de La Habana para dañar vínculo entre EU y Cuba: Díaz-Canel

La Habana., El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó ayer su convicción de que la crisis provocada por supuestos ataques a diplomáticos de Estados Unidos en la isla, conocida como síndrome de La Habana, fue un argumento empleado por el gobierno del ex presidente Donald Trump para arreciar la agresión contra la isla. Cuba, apoyada en la ciencia, dijo antes lo que un informe revela ahora: supuestos ataques acústicos sirvieron de pretexto al gobierno de Trump para acusarnos sin evidencias y dañar las relaciones entre ambos países, la verdad se impone, tuiteó. El caso fue un misterioso episodio de salud en el personal de inteligencia y diplomático estadunidense en la capital cubana entre 2016 y 2018, cuyos síntomas fueron pérdida de la audición, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, pero hasta el momento no se han presentado evidencias de los ataques.

Sputnik