Estados
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparan en Tlayacapan tarifas de impuesto predial
Foto
▲ Pobladores de Tlayacapan, Morelos, que son propietarios de bienes inmuebles en ese municipio se quejan de cobros excesivos del impuesto predial por parte del ayuntamiento, que argumenta una supuesta actualización de 2012 a 2020. Foto Rubicela Morelos

Son actualizaciones: Tesorería

A algunos les exigen hasta $40 mil // Aprueban aumentos y crear más gravámenes

Rubicela Morelos Cruz
Negligencia de la Uady habría propiciado suicidio de estudiante: activistas
Exigen juzgar a ediles del área metropolitana de Guadalajara

Guadalajara, Jal., Colectivos ciudadanos presentaron una solicitud de juicio político en contra de los alcaldes de cuatro municipios del área metropolitana de Guadalajara, todos del partido Movimiento Ciudadano, quienes forman parte del consejo de administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Fernando Camacho Servín
Juan Carlos G. Partida
Se estrella avioneta en Navolato; tres muertos

Uno sería pariente de Amado Carrillo

Encubre gobierno de Chihuahua a candidata de AN: Morena

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Chihuahua incurren en prácticas dilatorias para que prescriba una causa penal contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, quien permanece impune junto con la mayoría de involucrados en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, mediante la cual recibió sobornos por 9.3 millones de pesos, acusaron los abogados del partido Morena, Román Alcántar Alvídrez y Óscar Castrejón Rivas.

De La Redacción
Jesús Estrada
Asesinan a precandidato morenista a la alcaldía de Úrsulo Galván

Xalapa, Ver., Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato del partido Morena a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, fue asesinado a tiros ayer.

Firman alianza para postular a Durazo a la gubernatura de Sonora

Dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza firmaron este jueves un convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora y consejeros electorales de sus respectivos institutos políticos.

Eirinet Gómez
Cristina Gómez y Vicente Juárez
Muere por Covid-19 el cura Mario Campos, fundador de la CRAC-PC y la UPOEG
Foto
▲ Mario Campos Hernández, cura mixteco seguidor de la teología de la liberación y de la teología indígena, falleció a los 62 años por Covid-19, informó Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Foto cortesía de Tlachinollan
Silvia Chávez González y Javier Salinas
Sergio Ocampo Arista
Detienen a ex jefe de policía de Tapachula por tortura a un periodista

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Pedro Enoc García, ex secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Chiapas, y a ocho elementos de esa corporación por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de un periodista el pasado 27 de enero durante una movilización que se realizó en la plaza central de ese ayuntamiento.

Gustavo Castillo