Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boxeadores van por candidaturas en Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 27

Orlando Siri Salido, Jorge Travieso Arce, Hernán Tyson Márquez y José Luis Temible Castillo, boxeadores de Sonora, buscan ser candidatos para la próxima contienda electoral. En redes sociales, han externado su acercamiento a los partidos, incluso dos de ellos ya fueron elegidos como diputados, uno por Morena y otro por el PRI.

Siri Salido, actual diputado local por Morena, señaló que tiene probabilidades de relegirse en el distrito local 16 o postular a la alcaldía de Cajeme por el mismo partido.

El campeón mundial de peso ligero, José Luis Castillo, busca la candidatura a la alcaldía de Empalme con la alianza PRI, PAN y PRD.

El único que no es originario de Sonora es el Travieso, quien cambió su ciudad de residencia para continuar su formación académica, pero también para acceder a una candidatura o diputación plurinominal por el PRI, instituto en el que milita, además ha dado a conocer públicamente su amistad con el dirigente estatal, Ernesto de Lucas Hopkins.

Tyson Márquez anunció en Internet su registro a Morena para contender por la alcaldía en Empalme, municipio de donde es oriundo el boxeador de 32 años, que tiene el récord de 43 victorias, 10 derrotas y dos empates.

Moreno Arcos, aspirante de PRI-PRD en Guerrero

En Guerrero, Mario Moreno Arcos fue elegido candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura del estado.

En Nuevo León, simpatizantes y militantes de Morena protestaron afuera de las instalaciones del partido para exigir transparencia en el proceso de designación de candidatos a alcaldías y diputaciones.

Mientras, en Querétaro, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, entregó a Celia Maya García el documento que la acredita como candidata al gobierno de la entidad por ese instituto político.