Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recibió ombudsman de Jalisco 479 quejas por restricciones sanitarias
Foto
▲ Una mujer espera fuera de un supermercado en Tlaquepaque, Jalisco, donde le impidieron el paso debido a que, entre las restricciones locales impuestas por la pandemia de Covid-19 en el estado, destaca la de prohibir que personas de más de 60 años salgan de sus casas. Foto Arturo Campos Cedillo

Informe de 2020

La mayoría, de afectados por suspensión de actividades

Juan Carlos G. Partida
Bares y restaurantes de Hidalgo y Chihuahua exigen reabrir
Ocurrieron en enero casi 50% de todos los contagios en Morelos

Semáforo rojo hasta el día 14

Despiden a director del hospital general de Pachuca por adelantar aplicación de vacuna a dirigente sindical

Juan R. Montoya, Jesús Estrada, Héctor Briseño y Juan C. Flores
De los corresponsales
Reportan brote de Covid-19 en Santiago Choapam luego de hacer fiestas patronales

Un brote de Covid-19 en San Juan del Río Choapam, comunidad del municipio de Santiago Choapam, alertó a las autoridades locales, las cuales solicitaron al gobierno del estado una cuadrilla de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para realizar pruebas rápidas e implementar medidas de prevención de contagios en el poblado de mil 200 habitantes.

Errores de la Fiscalía de Chihuahua en proceso contra candidata de AN

Chihuahua, Chih., La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora, María Eugenia Campos Galván, compareció ayer ante un tribunal de control del Poder Judicial estatal por el delito de cohecho –se le acusa de recibir sobornos del entonces gobernador priísta César Duarte Jáquez (2010-2016) cuando fue diputada local–; sin embargo, el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez determinó improcedente la audiencia de imputación, pues la fiscalía estatal no presentó copia certificada de las investigaciones.

Diana Manzo y Jorge A. Pérez A.
J. Estrada y R. Villalpando
Preparan más espacios en Panteón de Juchitán
Foto
▲ La regiduría de panteones de Juchitán, Oaxaca, realizó por segunda ocasión en lo que va de la pandemia de Covid-19 nuevas excavaciones en el anexo del panteón Domingo de Ramos, debido al creciente numero de inhumaciones de personas fallecidas por esa enfermedad. Según Servicios de Salud estatal, el municipio registra 523 casos confirmados y 81 decesos, de un total de 35 mil 308 casos positivos y 2 mil 548 defunciones en la entidad. Foto Diana Manzo
Ya está identificado el acosador de la médica Mariana Sánchez

La víctima no denunció abuso: FGE

El cadáver fue cremado sin autorización, acusa madre de la joven

Elio Henríquez
Pasantes de medicina de la Nicolaíta exigen seguridad y justicia

Morelia, Mich., Decenas de pasantes de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron ayer al mediodía frente al palacio de gobierno, en la capital, a fin de exigir justicia para Mariana Sánchez Dávalos, médica pasante de 24 años quien fue hallada estrangulada en Ocosingo, Chiapas, la semana pasada.

Destituyen a profesor de la Unach por comentarios misóginos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Por hacer comentarios misóginos contra alumnas universitarias, el docente Héctor Alonso Álvarez Chang fue destituido por autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), informó la casa de estudios.

Ernesto Martínez
Elio Henríquez