Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: en la ciudad nadie se va a quedar sin vacuna

Se aplicará a un millón 600 mil adultos mayores

Registro de solicitudes satura la página de Internet // Pide a los capitalinos no desesperarse

Rocío González Alvarado
Detectan en la web sitios apócrifos de venta del biológico
Necesidades diferentes
Foto
▲ Decenas de personas formaron largas filas afuera de parroquias y oficinas del gobierno. En la primera imagen, feligreses acudieron a la iglesia del barrio de Xaltocan, en Xochimilco, con motivo del Día de La Candelaria para bendecir a sus Niños Dios. Lo hicieron con las medidas de sanidad recomendadas. En la segunda, decenas de personas asistieron al Registro Civil, en la calle Arcos de Belén, para realizar trámites como solicitar actas de nacimiento y de defunción. Foto Luis Castillo y Pablo Ramos
Elba Mónica Bravo
Operadores de la pipa incendiada ignoraron el vamos a explotar

El hecho ocurrió en Jamaica

Dejan estallidos 14 lesionados y daños materiales

Autoriza Seduvi a Banca Mifel erigir dos torres con niveles adicionales

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó incrementar la densidad de construcción en dos predios ubicados en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se erigirán desarrollos inmobiliarios de oficinas, comercios y viviendas.

Elba Mónica Bravo, Bertha Teresa Ramírez y Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores y Rocío González Alvarado
Por unanimidad, avala el Congreso reforma sobre la adopción de menores

Con la nueva reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, autoridades capitalinas crearán bases de datos de menores de edad en situación vulnerable susceptibles a ser adoptados y garantizarles el derecho a ser parte de una familia.

Se vigilará que no haya compra de votos ni uso del erario en el proceso electoral

Claudia Sheinbaum

Nos convertiremos en observadores // Morena cerró registros anoche

Sandra Hernández García y Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado y Sandra Hernández García
A proceso, ex secretaria del PRD en Coyoacán acusada de falsear declaración

Verónica Domínguez Sánchez, ex secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coyoacán, fue vinculada a proceso por el presunto delito de falsedad de declaración ante autoridades cometido en 2016, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Ilegal, más de 80% de la publicidad exterior, denuncia fundación

Más de 80 por ciento de la publicidad exterior que hay en la Ciudad de México es ilegal o irregular, lo que implica que el gobierno capitalino deja de recibir más 100 millones de pesos al año por concepto del pago de derechos, además de la contaminación visual que genera, denunció la asociación civil Fundación por el Rescate del Paisaje Urbano.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Regreso a la normalidad
Foto
▲ Con aglomeraciones menores a las esperadas, tiempo de espera de tres a cinco minutos, un breve retraso por la revisión de vías y una reducción de hasta 80 por ciento en el número de pasajeros que accedían al servicio de transporte emergente, transcurrió el segundo día de operaciones de la línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad. Usuarios señalaron que la reanudación de actividades de la ruta es un alivio, pese a que los trenes circulan casi a ciegas, pero hacemos a un lado el miedo con tal de llegar a nuestro destino. Se observó mayor seguridad en los andenes. Con información de Laura Gómez. Foto Roberto García Ortiz