Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Quieren hacer los JO pase lo que pase; ¡vaya que serán costosos!

Habrá Juegos Olímpicos sin importar la situación con el Covid: Yoshiro Mori
Foto
▲ Cuando faltan seis meses para la justa veraniega, el gobierno japonés sigue endureciendo sus medidas sanitarias . Foto Ap

Extienden otro mes el estado de emergencia en Japón

Dejemos de hablar sobre si se celebrarán o no, conversemos sobre cómo serán, señala

Afp y Ap
El basquetbol mexicano buscará boleto a Tokio si lo permite la FIBA
El Supertazón contará con la presencia de 25 mil espectadores

7 mil 500 entradas serán para el personal de salud

Abril del Río
Afp
Este no es tiempo de vacas gordas, pero con un reajuste habrá beisbol: Othon Díaz

El futuro no luce amable para nadie. La pandemia desbarató los escenarios optimistas, pero a pesar de la contingencia todos apelan al ingenio y los reajustes, como Diablos Rojos del México, equipo de larga tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, obligado a una restructura para resistir los estragos económicos de la emergencia sanitaria, cuyo efecto más notorio fue la cancelación de la temporada 2020.

Venezuela supera 1-0 a Colombia en la Serie del Caribe
Foto
▲ El colombiano Carlos Martínez, a la izquierda, se barre a segunda base, donde el venezolano Ali Castillo no consigue tocarlo durante la sexta entrada del duelo en la Serie del Caribe. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Prensa Latina
Molina regresa como promotor y peleador

El boxeador Carlos Molina nunca estuvo interesado en el negocio de la promoción. Lo suyo, sostiene, era pelear. Pero la pandemia y la parálisis de actividades lo orillaron a buscar salidas y la más inmediata fue organizar sus propios combates. Después de seis funciones en 2020, este sábado regresa con la primera velada donde también será estelar en Pátzcuaro, Michoacán. Es muy difícil porque hay que estar pendiente de la función y al mismo tiempo concentrarme en la pelea. Los días cercanos son los más complicados, porque hay que afinar detalles de la velada, la organización y estar pendiente de mi combate.

Nadal se pierde debut en la Copa ATP

Melbourne. El español Rafael Nadal no disputó el primer partido del encuentro eliminatorio entre España y Australia en la Copa ATP, que se celebra en Melbourne, debido a un dolor en la parte inferior de la espalda. Nadal fue remplazado por Roberto Bautista, quien venció 4-6, 6-4 y 6-4 a Alex de Miñaur, para que España se impusiera 3-0 en el grupo B. En el sector D, Rusia ganó 2-1 a Argentina.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Angelinos suspenden a coach por acoso

Anaheim. Los Angelinos de Anaheim suspendieron ayer a su coach de pitcheo Mickey Callaway tras denuncias de acoso sexual hacia varias mujeres que trabajaban en la prensa deportiva. El equipo anunció la decisión al día siguiente que las denuncias contra el ex mánager de los Mets de Nueva York fueron publicadas en el portal digital The Athletic. Callaway, de 45 años, llegó al equipo en 2020.

Jugadores rechazan aplazamientos en la MLB

Nueva York. La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas rechazó el lunes en un comunicado la propuesta de la MLB para retrasar el inicio de la temporada 2021 por el Covid-19. Según Espn, habían solicitado a los jugadores posponer el inicio de los entrenamientos de primavera hasta finales de marzo y el comienzo de la temporada hasta finales de abril, reducir el calendario de 162 a 154 juegos y ampliar de 10 a 14 el número de equipos que avanzarían a la postemporada. El sindicato señaló que la propuesta de MLB no ofrece protecciones salariales o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación.

Ap
Afp
CR7 da ventaja a la Juve en la semifinal de la Copa de Italia

Anota doblete en triunfo sobre el Inter

Cesan a Maganda; si es por errores, por qué sólo a mí, cuestiona

La Comisión de Árbitros informó ayer que decidió dar de baja al silbante Adalid Maganda debido al reitera-do incumplimiento de los compromisos establecidos con el organismo.

Afp y Ap
Karla Torrijos
Vamos a recuperar el mejor nivel de Peña: Reynoso

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, se mostró ilusionado por contar entre sus filas con el zaguero ex chiva Alexis Peña, quien causó baja en el Rebaño por indisciplinado, pues dijo que le observa grandes cualidades y confía en su conducta.

Arriola sostiene reunión con Xolos

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se reunió ayer de manera virtual con la directiva de los Xolos de Tijuana para continuar con las sesiones de trabajo que ha tenido con los clubes. En un comunicado, el organismo detalló que ambas partes acordaron explorar todas las ventanas de oportunidad para recuperar los ingresos perdidos durante la crisis sanitaria e incrementarlos con planes de trabajo conjuntos.

Marlene Santos Alejo
De la Redacción
Pumas presenta a Gabriel Torres

El delantero panameño Gabriel Torres fue presentado ayer como nuevo jugador de Pumas, equipo al que desea apoyar para que cumpla sus metas. Vengo a ayudarle a mis compañeros a seguir creciendo, prometo mucho trabajo y entrega, los objetivos colectivos serán prioridad por encima de los personales. Ojalá que pueda jugar lo más pronto posible para aportar, indicó en conferencia virtual.

Sevilla, a semis en la Copa del Rey

Madrid. El Sevilla calificó a las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ayer por la mínima (1-0) al Almería, último equipo en batalla de la Segunda División, gracias a un solitario gol del argentino Lucas Ocampos. Ante un complicado rival que lucha por ascender a la Primera División, el Sevilla tuvo problemas para imponerse hasta que, al minuto 67, Ocampos anotó con un cabezazo tras un centro de Suso Fernández. De esta manera, se convirtió en el primer semifinalista copero y conocerá a sus acompañantes en la próxima ronda tras los partidos de hoy y de mañana.

De la Redacción
Afp
ManU apalea 9-0 al Southampton

Londres. El Manchester United se dio un festín ante el Southampton tras derrotarlo ayer 9-0, en la fecha 22 de la Liga Premier, victoria que le permite empatar en el liderato con el City. En tanto, después de un mes y medio sin conocer la victoria, el Wolverhampton, que no contó con el mexicano Raúl Jiménez, volvió a ganar en la Premier tras derrotar 2-1 al Arsenal. Por su parte, el colista Sheffield United tuvo un nuevo motivo para creer en la permanencia al ganar 2-1 al West Bromwich, rival directo en la lucha por el descenso, mientras el Crystal Palace se impuso en Newcastle por 2-1, una derrota que complica todavía más a las Urracas en la clasificación.

Al cierre
Monterrey empata sin goles con Puebla; deja escapar el liderato
Foto
▲ Disputa por el balón entre Javier Salas, del Puebla, y Jonathan González, del Monterrey, durante el juego de ayer. Foto Jam Media
Afp
De la Redacción
Al cierre
Kyrie Irving impulsa a los Nets ante Clippers

Los Ángeles. El base Kyrie Irving lideró al trío estelar de los Nets de Brooklyn en el triunfo 124-120 ante Clippers de Los Ángeles, en la jornada de ayer en la NBA, en la que Fred VanVleet batió el récord de anotaciones de los Raptors de Toronto, con 54 puntos.

Al cierre
Tomateros en la Serie del Caribe
Foto
▲ Los Criollos de Puerto Rico superaban 6-2 a los Tomateros de México, al cierre de esta edición, cuando se jugaba la parte baja de la sexta entrada del encuentro de la Serie del Caribe. La fiesta continuó en las gradas del estadio Teodoro Mariscal, de Culiacán, y también la expectativa por ver los turnos al bat de Yadier Molina frente a Édgar González (en la imagen), y a Ramiro Peña frente a Héctor Santiago en el montículo de los boricuas. Foto Ap
Afp