Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparan enfermedades respiratorias en Querétaro
Foto
▲ El Hospital Regional Universitario de Colima tiene un área para pacientes con Covid-19. En días recientes, la ocupación se elevó 20 por ciento. Desde que se detectó al primer infectado con coronavirus, en marzo de 2020, el estado suma 7 mil 900 casos y 890 fallecimientos. Foto La Jornada

Hospitalizaciones suben 171%

Nosocomios de IMSS e Issste, saturados // Se prevén más casos por festejos

Mariana Chávez
Negocios de Nuevo León amenazan con reabrir a la brava
Mueren por coronavirus tres médicos en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Tres médicos –entre ellos un sobrino del finado historietista Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón– y un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecieron en Hidalgo por Covid-19.

Yolanda Chio y Carlos Figueroa
Juan Ricardo Montoya
Ratifica TFJA rescisión de contrato a constructora del Paso Exprés

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de rescindir el contrato que adjudicó a la empresa Construcciones Aldesem para la edificación del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

De los corresponsales
César Arellano García
Autoridades de Coahuila denuncian cacería ilegal de búfalos en un rancho

Saltillo, Coah., La Secretaría de Medio Ambiente estatal (SMA) denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que presuntamente se incurrió en cacería ilegal en el rancho Buenavista, ubicado en el municipio de San Buenaventura, luego de que se difundieron en redes sociales fotografías en las cuales se observa a un ejemplar muerto de bisonte americano, especie que fue reintroducida a Coahuila hace unos años y hoy se encuentra en peligro de extinción.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
Ejecutan a 11 en Guanajuato y en Jalisco hallan 17 bolsas con restos humanos

Cuatro mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos la noche del martes en una vivienda del municipio de Irapuato, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Desalojo en Hidalgo; 15 lesionados y dos detenidos
Foto
▲ Un enfrentamiento entre policías estatales de Hidalgo y municipales de Huejutla de Reyes con habitantes de la comunidad Coxhuaco 2 dejó un saldo de 15 personas lesionadas y dos detenidas. La refriega ocurrió cuando los agentes arribaron para desalojar un bloqueo que los pobladores mantenían desde la tarde del martes para impedir el paso a sus vecinos de la localidad de Xiquila, con quienes mantienen un conflicto por el agua. Los residentes de Coxhuaco 2 excavaron una fosa y colocaron malla ciclónica en el camino, por lo que los efectivos fueron enviados a restablecer la circulación. Foto La Jornada, con información de Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Carlos García y Juan Carlos G. Partida