Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 11 en Guanajuato y en Jalisco hallan 17 bolsas con restos humanos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. 27

Cuatro mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos la noche del martes en una vivienda del municipio de Irapuato, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Otros seis homicidios que tendrían relación con el crimen organizado se cometieron ese día en los municipios de León, Silao y Celaya.

El ataque en Irapuato fue perpetrado por un grupo de hombres con armas de grueso calibre que irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Anselmo Mosqueda, en comunidad Carrizal Grande.

Mientras, en la ciudad de Celaya tres sujetos fueron ultimados a tiros, uno en Ampliación Emiliano Zapata y dos en la colonia San Rafael.

En León, un joven fue asesinado en la colonia Lomas de la Piscina y en el municipio de Silao se perpetraron dos homicidios, uno en la comunidad de Nápoles y otro en la de Comanjilla.

Del primero al 12 de enero en Guanajuato se han documentado por lo menos 71 asesinatos, entre ellos los de Juan Antonio Acosta Cano, diputado local y precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Juventino Rosas; un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y un bebé de un año de edad, según la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública.

En la entidad opera el cártel Santa Rosa de Lima, enfrentado con el cártel Jalisco Nueva generación.

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ayer por la mañana fueron encontradas 17 bolsas de plástico con restos humanos en dos domicilios de la colonia Chulavista, reportaron autoridades estatales.

El hallazgo provocó la movilización de cuerpos de emergencia en las calles Cerro Santa Ana y Cerro Quemado.

En Puerto Vallarta fue localizado el cadáver de una mujer en un domicilio en la colonia Benito Juárez. La fiscalía regional señaló que un sujeto está bajo investigación como presunto responsable.

En la vivienda fue encontrado un par de cuchillos, los cuales confiscaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a fin de hacerles análisis.