El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Juez, sin sensibilidad ante labor de personal médico, denuncia

E

l juez octavo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, al otorgar amparos a quienes quieren adelantar aplicación de vacuna contra el Covid-19, muestra falta de sensibilidad al esfuerzo extraordinario, casi sobrehumano de médicos y enfermeras al atender a enfermos del coronavirus sin la protección de la vacuna. Ese personal médico debe ser la prioridad por su compromiso cotidiano de enfrentarse a la muerte para salvar más vidas.

El juez ignora el cansancio brutal a que está sometido el personal médico en todo momento por esos motivos. Una visita a cualquier hospital que atiende enfermos de Covid-19, como experiencia de vida elemental, sería conveniente la realizara el juez, para documentarse y sensibilizarse en espacio distinto al de su escritorio. Por su delicada misión y responsabilidad, todo juez debe atender el bien común sobre el interés individual. Así lo exige la Constitución.

José Lavanderos

Rechazan inclusión de Cuba como promotor del terrorismo

La Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo México, expresa su más enérgico rechazo a la ilegítima e ilegal inclusión de Cuba como país promotor del terrorismo, por parte de la administración saliente del presidente estadunidense, Donald Trump. Es el terrorismo de Estado fomentado por el gobierno estadunidense el que debiera ser condenado por la comunidad internacional, y no Cuba, que, por el contrario, promueve la paz y la solidaridad con el envío de médicos a decenas de países para colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos.

Nayar López

Exige maestra del estado de México el pago de aguinaldo

Carta abierta al doctor Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México: solicito reconsidere la forma en que se imparte la educación pública en el nivel medio superior (en confinamiento), al solicitar que avancemos en los contenidos temáticos en clases virtuales mediante sesiones de Meet (30 por ciento del horario asignado) se excluye de forma sistemática, dejando de lado otros recursos tecnológicos que tienen mayor impacto en el aprendizaje y que son más accesibles para 50 por ciento de los estudiantes que no cuentan con Internet ilimitado, y para 85 por ciento que sólo usan el smartphone para acceder a las plataformas educativas.

Por otro lado, el exceso de proyectos institucionales está generando, a los que hemos tenido la osadía de cumplir cabalmente con todo lo requerido, un cansancio extremo, no se percibe que comprendan todo lo que implica a los docentes atender a nuestros estudiantes a distancia.

Por último, el pago correspondiente al aguinaldo de 2020 fue retenido sin justificación en la segunda quincena de noviembre, por lo que exijo se pague a la brevedad.

Gabriela Teresa Pacheco Cabello, maestra horas clase

Regular expropiaciones ilegales en Infonavit Iztacalco, demanda

Diversas razones, ninguna legítima, han permitido que zonas públicas y pasos peatonales hayan sido cercadas, cerradas e incluso expropiadas como extensión de casas en Infonavit Iztacalco, zona que tenía un diseño amable, transitable y hasta estético, hoy se mira dominado por cajones de estacionamiento enrejados, almacenes, parques cercados y de uso exclusivo para algunos residentes, que además generan puntos ciegos e inseguros.

El problema (cimiento de otros tantos) debe ser atendido, sin miedo a consecuencias políticas bajo la actual coyuntura electoral, con una política clara de regulación de lo ya expropiado ilegalmente por los habitantes y el desmantelamiento de esas rejas, almacenes y bardas; de lo contrario, seguirán las expropiaciones.

Augusto Hernández

Acerca del INE y las mañaneras

Ante la soberbia que pretende conculcar el derecho de informar para el Presidente, por parte del INE, no podemos dejar de repudiar que un órgano técnico pretenda ponerse por encima del Presidente, so pretexto de representar los intereses de la ciudadanía.

Debemos dejar claro que el INE es hijo de la negociación, no de la elección popular, en tiempos del pasado, más ruin de la historia reciente. No tiene autoridad para vigilar ninguna elección y menos ser parte de una ofensiva para recuperar el Congreso y sus privilegios, en camino a recuperar la Presidencia por parte de Prianrd y algunos independientes ambiciosos, amparados por los medios mercenarios de información.

Para la sociedad hay aún un camino por recorrer para hacer vigente la soberanía popular y dejar atrás la simulación de la democracia representativa, mediante nuestra participación, sin que medien intermediarios que dicen ser nuestra voz, pero han quedado callados durante toda la ofensiva neoliberal, no importando las siglas y camaleones de la llamada izquierda.

David Óscar Villarruel Velasco