Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin Messi todo se le complica al Barça

El arquero Ter Stegen impulsa al Barcelona a la final de la Supercopa
Foto
▲ El guardameta del Barça fue el héroe de los catalanes al detener los disparos de Mikel Oyarzabal y Jon Bautista, mientras Willian José estrelló el balón en el palo. Foto Ap

Vence en penales a la Real sociedad

Leo Messi vio el duelo desde las gradas por lesión

Afp
Encamina el Chucky Lozano pase del Nápoles en la Copa de Italia
Scarlett Anaya, la nueva cara en los banquillos de la liga femenil

Me dicen novata, pero demostraré mi capacidad

Afp
Erendira Palma Hernández
Ante críticas, Reynoso defiende a Cata y Corona

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, defendió al zaguero Julio César Cata Domínguez, así como al portero Jesús Corona, luego de las recientes críticas que han recibido por su desempeño, y aseguró que ambos elementos jugarán siempre y cuando mantengan un buen nivel.

Con o sin refuerzos, Pumas peleará el título: Vigón

Juan Pablo Vigón, volante de Pumas, aseguró que con o sin refuerzos su equipo peleará por el título en el presente torneo Guardianes 2021, donde en cada partido, dijo, se morirán en la raya.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
PSG se lleva el trofeo de los campeones
Foto
▲ El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (Supercopa de Francia) tras vencer 2-1 al Marsella, lo que supone el primer título como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién nombrado timonel de los parisinos. Mauro Icardi (39) y Neymar (85 de penal), fueron los autores de los goles del PSG, mientras Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89). Foto Afp
Santos avanza a la final de la Libertadores

São Paulo. Santos goleó 3-0 a Boca Juniors ayer en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos en esta competición. Será la primera final brasileña en Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció al São Paulo. El duelo por el campeonato se disputará el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro.

Afp
Bayern Munich es eliminado en Copa

Kiel. El Bayern Múnich fue eliminado por sorpresa este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, tras caer 6-5 en penales ante el Holstein, de la Segunda División, luego de un empate a 2-2 en 120 minutos. Serge Gnabry y Leroy Sané marcaron para el vigente campeón, pero en los locales consiguieron equilibrar por medio de Fin Bartels y Hauke Wahl, ese último forzando la prórroga in extremis. En la tanda decisiva, Marc Roca (Bayern) fue el único en fallar su lanzamiento y el gigante bávaro fue derribado inesperadamente. La última derrota del Bayern en Copa ante una formación de inferior categoría se remonta a la temporada 2000-2001.

City se mete al podio de la Premier

Londres. Gracias a un solitario gol de Phil Foden, el Manchester City ganó 1-0 al Brighton para sumar su cuarto triunfo consecutivo que le permite meterse en el podio de la Liga Premier. Con 32 puntos, los Citizens se colocan a cuatro unidades del líder Manchester United y a uno del sublíder Liverpool, mientras el Tottenham, que tenía la posibilidad de alcanzar al City, tropezó en casa tras empatar 1-1 ante el Fulham, que lucha por no descender.

Afp
Afp
Reinado Rueda deja a la selección de Chile

Santiago. El colombiano Reinaldo Rueda alcanzó un acuerdo con la Federación de Futbol de Chile para dejar de ser el seleccionador, lo que le abre el camino para ser el nuevo entrenador de la selección de su país. Rueda llegó a La Roja en enero de 2018 y en su estadía alcanzó un cuarto lugar en la Copa América, además de 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Medios chilenos y colombianos aseguran que ya tiene un acuerdo con la dirigencia cafetera para asumir el cargo.

Crece en Japón oposición a realizar los Juegos Olímpicos

Debido al Covid, es una causa perdida, consideran

Afp
Ap
Ciclista Marcela Prieto recupera la motivación

La ciclista Marcela Prieto enfrenta motivada la posibilidad de calificar a sus primeros Juegos Olímpicos, después de haber superado ciertas dudas el año pasado e incluso haberse bajado de la bicicleta, desanimada ante la cancelación de competencias y el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Beltrán: pese a la pandemia mantuvimos activo el boxeo

El 2020 dejó un aprendizaje valioso en el mundo. Adaptarse y sobrevivir en condiciones adversas, continuar a pesar de una realidad precaria fueron las enseñanzas para todos, asegura Fernando Beltrán, director general de la promotora de boxeo Zanfer, quien comenta que tras lo aprendido en el año que terminó ahora tienen más conocimientos e ideas para emprender los proyectos de 2021.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
James Harden, nuevo jugador de los Nets
Foto
▲ El astro James Harden, máximo anotador de la NBA en las tres temporadas pasadas y quien expresó su deseo de irse de Houston, fue traspasado ayer por los Rockets a los Nets de Brooklyn, en una operación que también involucró a los Pacers de Indiana y a los Cavaliers de Cleveland. Foto Afp
Séptimo juego pospuesto en la NBA

Los Ángeles. La NBA pospuso el séptimo duelo en lo que va de la temporada 2020-2021, entre los Halcones de Atlanta y los Soles de Phoenix, programado la noche del miércoles, por los protocolos de seguridad que implementa en relación al Covid-19. Debido al rastreo de contactos, el equipo Soles no tiene la cantidad mínima requerida de ocho jugadores disponibles para presentarse ante los Hawks, dijo. Las nuevas medidas han sido criticadas por algunos jugadores, como George Hill, del Tunder de Oklahoma: Soy un adulto. Voy a hacer lo que quiero. Si deseo ir a ver a mi familia, voy. No pueden decirme que debo quedarme en una habitación las 24 horas del día, los siete días a la semana. Si es tan grave, entonces tal vez no deberíamos estar jugando, sentenció.

Afp
Sabalenka y de Miñaur, primeros campeones de 2021

Abu Dabi. La bielorrusa Aryna Sabalenka y el australiano Alex de Miñaur se convirtieron en los primeros campeones de la temporada tenística 2021 al conquistar los torneos de Abu Dabi y de Antalya (Turquía), respectivamente. En tanto, la británica Francesca Jones, nacida con cuatro dedos en cada mano, clasificó a su primer torneo de Grand Slam, al vencer a la china Lu Jia-jing en la última ronda de clasificación al Abierto de Australia que se juega en Dubai.

Lanza Morales reto de la serie Nascar

Jimmy Morales, director de la serie Nascar Peak México, lanzó la temporada 2021 como un enorme reto por lo acontecido en el mundo, en medio de lo cual, los autos tendrán nueva carrocería, con mayor aerodinámica, pensando en la seguridad de los pilotos y en la difusión de los patrocinadores. Indicó que se buscará que el campeonato, consistente en 12 fechas, amplíe su difusión televisiva, y en la medida de lo posible se abrirán puertas para cantidades limitadas de aficionados, conforme lo permitan las autoridades de salud.

Dpa y Afp
De la Redacción
Chileno Cornejo abandona en Dakar

Al-Ula, Arabia Saudita. El chileno José Ignacio Cornejo abandonó el Rally Dakar en la competencia de motor debido a una caída, pues aunque logró incorporarse y cruzó la meta décimo, sufrió una conmoción cerebral y se mantiene en observación. El argentino Kevin Benavides es el nuevo líder.

Afp