Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como haiga sido y ante quienes haiga sido, México le ganó a Holanda

Con polémico penal, el Tricolor se impone en amistoso ante Holanda
Foto
▲ El delantero mexicano del Wolverhampton ratificó el buen momento futbolístico que vive en Europa y sentenció la victoria desde los once pasos. Foto Afp

Raúl Jiménez anota para el triunfo de 1-0

Destaca actuación del Tecatito// El equipo no tuvo errores y fue sólido para elaborar juego: Tata

De la Redacción
Francia aplasta 7-1 a una mermada Ucrania rumbo a la Liga de Naciones
De sabor agridulce, sexto título de Mora en Malasia

Extrañamos a la familia y a los seguidores

Afp y Europa Press
Erendira Palma Hernández
Panenka, autor del tiro penal más atrevido, lucha contra el Covid-19
Foto
▲ El ex futbolista checo tiene 71 años e inmortalizó el famoso cobro en la final de la Eurocopa de 1976. Foto Afp
Falta de triunfos en Cruz Azul no es para alarmarse: Gerardo Lugo

Los resultados poco favorables que ha obtenido Cruz Azul en sus partidos más recientes no son un motivo para alarmarse, pues todos los equipos han pasado por rachas irregulares en esta temporada, es algo normal después de todo lo ocurrido en los meses recientes, consideró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.

Prensa Latina y AFP
Karla Torrijos
Portugal y España buscan candidatura para el Mundial 2030

Madrid. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) llegaron hoy a un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030. El pacto fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes. Ambos países ya habían presentado su candidatura para la Copa de 2018.

Ex esposa de Vergara reclama herencia

A casi un año de la muerte de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, su ex esposa, anunció ayer que buscará por la vía legal la herencia que le corresponde a sus dos hijas, así como una deuda que nunca saldó su ex ma-rido, dueño de Grupo Omnilfe y el club Guadalajara. A través de un video, Fuentes explicó que Valentina y Mariaignacia fueron desheredadas y sólo recibieron una pensión. “Confío plenamente en que los tribunales analizarán mi caso y verán que es el de una mamá que desea ver por sus hijas y el de una mujer que lucha conforme a sus derechos", mencionó. Jorge Vergara tuvo cinco hijos consecuencia de tres matrimonios.

Afp
De la Redacción
Investigan fraude en federación alemana

Fráncfort. La justicia alemana registro ayer los locales de la Federación Alemana de Futbol (DFB), así como los domicilios de varios acusados en el contexto de una investigación por fraude fiscal, anunció la fiscalía de Fráncfort. Seis antiguos y actuales responsables se encuentran en el centro de la indagatoria. Sus nombres no han sido hechos públicos. Los dirigentes son acusados de haber hecho conscientemente declaraciones erróneas sobre ingresos publicitarios de los años 2014 y 2015 para evitar a la DFB pagar casi 4,7 millones de euros de impuestos.

Sorprende a Gianni Infantino avances en Qatar

Doha. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Qatar por los avances en los trabajos rumbo al Mundial 2022 pese a la pandemia del coronavirus, mientras el resto del mundo permanece inmóvil, aseguró ayer durante una visita al país. Hemos visto los planos, pero cuando ves la realidad, es aún más impresionante, añadió el dirigente, quien precisó que los ocho estadios estarán acabados mucho antes del inicio del torneo.

Afp
Afp
Nelson Vargas lamenta que la CDMX satanice a los gimnasios

Autoridades los consideran más contagiosos que bares

Djokovic se acerca a un segundo título en Roland Garros

París. Novak Djokovic supo lidiar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia por décima ocasión.

Abril del Río
Ap y Afp
LMP recibirá público en algunos estadios

La pandemia en el país persiste, pero el beisbol mexicano gozará de público en los estadios. A unos días de iniciar la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la organización asegura que algunos estados cuentan con condiciones para abrir sus puertas a la afición con ciertas limitaciones de aforo y reglas de sanidad.

Noche histórica en Valencia
Foto
▲ La etíope Letesenbet Gidey y el ugandés Joshua Cheptegei batieron dos de los récords míticos del atletismo en los 5 mil metros femeninos y los 10 mil masculinos en Valencia, España. Cheptegei, vigente campeón mundial de esa distancia, dejó la nueva marca en 26 minutos, 11 segundos y 00 centésimas; disminuyó en más de seis segundos el registro que logró el etíope Kenenisa Bekele en Bruselas, el 26 de agosto de 2005 (26:17.53). El crono de Gidey, de 14:06.62, es casi cinco segundos mejor que el conseguido por su compatriota Tirunesh Dibaba en Oslo, en 2008. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Atléticos recortan distancia ante Astros

Los Ángeles. Los Atléticos de Oakland se apoyaron en cinco jonrones para vencer 9-7 a los Astros de Houston, acortando distancia en esta serie divisional de la Liga Americana en las Grandes Ligas de beisbol. Pese a la derrota, la novena texana sigue al frente –al mejor de cinco encuentros– con balance de 2-1 y puede liquidar el tope hoy en el cuarto juego. El mexicano José Urquidi fue abridor por Houston y soportó cuatro de los vuelacercas. Los Bravos de Atlanta propinaron otra blanqueada en playoffs al imponerse 2-0 a los Marlins de Miami, para tomar ventaja de 2-0 en la Liga Nacional.

Cancelan prácticas en la NFL

Nashville. Los Titanes de Tennessee no regresaron a sus instalaciones de entrenamiento ayer, debido a que otros dos jugadores dieron positivo en medio del primer brote de Covid-19 en la NFL, y los Patriotas de Nueva Inglaterra cancelaron su práctica al trascender informes de prensa de un tercer elemento contagiado. Sports Illustrated informó que Stephon Gilmore, el mejor defensivo de la liga la pasada temporada, resultó infectado y fue colocado en la lista de bajas.

Ap
Ap
Organización de Tokio 2020 estima ahorros millonarios

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, estiman que han encontrado ahorros de 280 millones de dólares simplificando y eliminando cosas superfluas. El reporte trascendió en momentos en que la junta directiva del Comité Olímpico Internacional se reunió el miércoles con los organizadores en Japón. Los ahorros representan aproximadamente dos por ciento del presupuesto oficial de los juegos, de 12 mil 600 millones de dólares.

Daniel Suárez tendrá un buen auto en 2021

El piloto mexicano Daniel Suárez, anunció que finalmente correrá en la serie estadunidense Nascar en un equipo de primer nivel en 2021, luego de que la empresa Trackhouse Entertainment Group firmara una alianza operativa con la constructora de motores Richard Childress Racing. Sé que vamos a trabajar muy duro para formar un equipo talentoso, dijo. Suárez, campeón de la categoría subestelar Xfinity en 2016, y no ha logrado resultados destacados en tres años dentro de la estelar Nascar Cup.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Dodgers se impone 6-5 a Padres
Foto
▲ San Diego peleó con las uñas, pero no le alcanzó, y Dodgers queda a un triunfo de la final de la Liga Nacional. Foto Afp
Ap