Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic se acerca a un segundo título en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. a12

París. Novak Djokovic supo lidiar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia por décima ocasión.

El número uno del mundo estiró reiteradamente la extremidad en los primeros compases del duelo nocturno y recibió masajes. Paulatinamente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 al español Pablo Carreño, cabeza de serie 17, para acercarse a un segundo título en Roland Garros y el 18 de Grand Slam de su carrera.

Djokovic y Carreño reditaron el duelo del Abierto de Estados Unidos que disputaron el mes pasado, cuando el serbio fue descalificado por propinarle un pelotazo en la garganta a una juez de línea. Ese partido acabó registrado como una derrota, la única mancha en el récord de 36-1 de Djokovic este año.

No había cedido un set en este Roland Garros hasta el miércoles, cuando los problemas físicos le complicaron al inicio.

Buscará pase a la final ante Tsitsipas

Por un pase a la final, el serbio se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado, quien derrotó 7-5, 6-2 y 6-3 al ruso Andrey Ruvlev, y en la otra semifinal, el argentino Diego Schwartzman (12) desafiará al español Rafael Nadal, dos del mundo, quien busca su título 13 en París y el número 20 en las grandes citas, con el que empataría el récord del suizo Roger Federer.

En las semifinales femeniles, la argentina Nadia Podoroska (131) jugará contra la polaca Iga Swiatek, mientras la checa Petra Kvitova avanzó al vencer a la alemana Laura Siegemund por doble 6-3 y enfrentará en semis a la estadunidense Sofia Kenin, quien estará por vez primera entre las cuatro mejores del torneo parisino tras imponerse a su compatriota Danielle Collins, 6-4, 4-6 y 6-0.